Levantamiento parcial del secreto de sumario de los ERE irregulares
SEVILLA. Actualizado: GuardarIván Escalera, el juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, levantó parcialmente el secreto de sumario del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que ordenó el pasado día 6 de noviembre y que finalizaba en unos días. El levantamiento dictado por el juez no afecta a todo el caso ni a la nueva vía de investigación abierta por la Guardia Civil, que se mantiene bajo el secreto de sumario.
La decisión adoptada por el juez sustituto coincide con lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, que había pedido levantar parcialmente el secreto para poder impulsar otras ramas de la investigación. La Fiscalía también solicitó un calendario de declaraciones judiciales de todos los imputados que no lo han hecho.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la propia Guardia Civil remitió un oficio al Juzgado solicitando la prórroga del secreto, lo que el juez ya estimó dada la «gravedad» de los delitos que se investigan y a fin de identificar a los «verdaderos» beneficiarios de los fondos públicos investigados.
Fin de contrato del juez
Se da la circunstancia que el juez sustituto finalizaba ayer su tarea al acabar su contrato y será ahora Ana Rosa Curra Rojo, procedente del Juzgado de Instrucción 13, la que tome el relevo, mientras la titular, Mercedes Alaya, continúa de baja.
La nueva encargada del juzgado, designada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), deberá ahora ponerse al día sobre el caso que acumula casi 30.000 folios y 60 imputados entre intrusos que nunca trabajaron en las empresas y siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía.