![](/cadiz/prensa/noticias/201301/03/fotos/5934142.jpg)
La alcaldesa pide a la Junta que se implique para ayudar a la ciudad
La regidora solicita una reunión urgente con el presidente del Gobierno andaluz para tratar la difícil situación económica que atraviesa la localidad
Jerez Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para solicitarle formalmente una reunión en la que puedan tratar la situación económica de la ciudad, tal como adelantó en el Pleno ordinario celebrado el pasado 28 de diciembre.
Según ha indicado el Consistorio jerezano en un comunicado, la regidora pide textualmente al presidente andaluz que «como ya conoce, la difícil situación económica de nuestra ciudad hace necesario mantener un encuentro entre las dos administraciones, para tratar sobre posibles vías de colaboración que nos ayuden a salir de la misma. Es por ello, por lo que me permito solicitarle que este encuentro tenga lugar lo antes posible».
Recuerda García-Pelayo, tal y como dejó claro en el pasado pleno que el Gobierno de España «está llevando a cabo distintas iniciativas para atender la especial situación económica de la ciudad y que ya es hora de que el Gobierno autonómico se implique con Jerez de la misma manera».
La regidora jerezana ha recordado que el Ejecutivo central confirmó, en una reunión mantenida el 26 de diciembre, que está previsto «el desbloqueo de la PIE para los primeros meses de 2013, lo que permitirá desbloquear una liquidez adicional de 14 millones de euros y una reunión de la retención del 100 al 25 por ciento. Y estamos trabajando para poner en marcha medidas de apoyo para Jerez. Eso en realidad es un estatuto económico especial para Jerez, atendiendo a las especiales circunstancias de la ciudad».
La alcaldesa, quien también ha invitado a los grupos de la oposición a mantener cuantas reuniones consideren necesarias para analizar y encontrar soluciones a la situación de Jerez, cree necesario que «al igual que ha encontrado una respuesta positiva por parte del Gobierno de Rajoy se produzca, en breve, una respuesta positiva por parte del de Griñán».