Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL

Cristiano también despeja: «¿Si me siento querido por el club? Me siento bien»

"Mi renovación no es lo más importante", insiste el delantero portugués, que ahora asegura ser "muy feliz" y apuesta por la continuidad de Mourinho, "a quien hay que respetar"

AMADOR GÓMEZ
MADRIDActualizado:

Cristiano Ronaldo, elegido para comparecer ante la prensa el segundo día del año tras el radical cambio de rumbo en la estrategia de comunicación de un campeón de Liga en crisis, aseguró este miércoles que ahora se siente «muy feliz» en el Real Madrid, pero no se mostró contundente cuando se le preguntó si se sentía respaldado y querido por los dirigentes. «¿Si me siento querido por el club? Yo me siento bien, a gusto con mis compañeros. Me siento bien cuando siento que la gente está conmigo», comentó el delantero portugués, para quien su renovación «no es lo más importante en este momento».

El crack madridista afirmó que «el tema de la renovación ya está hablado» y, aunque se le insistió en varias ocasiones para que diese alguna pista sobre una ampliación y mejora de contrato, no fue posible, durante una rueda de prensa en la que estuvo muy sonriente y simpático y que acabó con carcajadas cuando se le formuló la última cuestión. Se le recordó que en algún momento llegó a decir que si el Madrid le ofrecía la renovación él firmaría de por vida, y se le preguntó si ahora seguía pensando lo mismo. «¡Me quieres liar, eh! Estoy deseando correr para salir de aquí. Eso no es lo más importante ahora. La conferencia ha ido bien y yo no me voy a liar ahora. Lo más importante es empezar bien el año, y mis compañeros, el club y la afición pueden estar seguros de que Cristiano va a dar siempre lo máximo por este club», prometió.

Respecto al interés del Manchester United y los deseos de Alex Ferguson de tenerle de nuevo a sus órdenes, insistió en que en estos momentos solo piensa en el Madrid: «Tengo un sentimiento de mucha amistad y cariño por el Manchester, un equipo que me marcó mucho en mi carrera. Tengo muchos amigos allí, y la gente del club, los jugadores y los aficionados están en mi corazón, pero ahora me compete defender los colores del Madrid y ganar por este club. Voy a intentar que el equipo gane y que Cristiano pueda marcar también en la eliminatoria de la 'Champions' y dar lo mejor, con el sentimiento de jugar contra un equipo que me gusta mucho».

«Muy feliz»

Cristiano antepone los intereses del colectivo a los particulares, también en la lucha por el Balón de Oro, «porque lo más importante es que el equipo gane», y reconoce que ahora se siente «mucho más a gusto con la afición», aunque su renovada comunión con el Bernabéu tampoco puede garantizar su continuidad en el equipo blanco: «No sé si estaré aquí muchos años más. El cariño que las personas me dan ha sido muy grande. La gente está bien y yo me siento muy feliz y muy a gusto por eso. Quiero dar lo mejor por esta camiseta e intentaré estar a tope para los próximos partidos».

Sin embargo, coincidió con su amigo Pepe -un mes de baja tras ser operado este miércoles por sorpresa de su tobillo derecho- es que existe una persecución hacia los portugueses del Real Madrid por parte del resto de aficionados: «Yo comprendo muy bien a Pepe. Hablamos todos los días y cuando dijo eso no se refería a la gente del club, a la gente de aquí, sino cuando vamos a jugar fuera. Yo siento eso, y otros también. El ambiente está más cargado en ese aspecto. En ese tema son sentimos más tristes por el ambiente más cargado que hay. Cada uno convive con la gente que se identifica más, no por nacionalidades. Aquí somos tratados todos iguales y eso demuestra la grandeza del Real Madrid».

«Mourinho es el que manda»

Cristiano también apostó por la continuidad de José Mourinho, aunque el técnico esté más fuera que dentro a partir de la próxima temporada: «No sé si seguirá o no. Depende de su situación y del club. A mí me encantaría porque es el entrenador adecuado para este gran club. Tiene que estar y pienso que se va a quedar, pero cada uno decide su vida de la mejor forma y hay que respetar al club y a Mourinho». Respecto a la suplencia de Casillas, defendió a su compatriota: «Hay que respetar las decisiones técnicas. El que manda aquí es el entrenador y tenemos que respetar sus decisiones». Sin embargo, al contrario que el entrenador, 'CR7' no da la Liga por perdida: «Está muy complicada, muy difícil, pero matemáticamente es posible. Por eso hay que creer hasta el final. Va a ser una batalla muy complicada. Tenemos que tener en la cabeza que todo es posible».

A cinco días de la concesión del Balón de Oro, con Messi como gran favorito, Cristiano reiteró que perder ese título no le dejará tocado ni le cambiará su forma de ser: «Voy a ser muy, muy sincero. Intentaré ganarlo, pero la vida no acaba si no lo gano. Si no lo gano, no pasa nada. A mí no me va a afectar mínimamente. Lo más importante es que el equipo gane. Yo estoy feliz. No depende de mí. La vida continúa y voy a ser una persona igual que antes».