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Más de 1.740 visitas a la ventanilla virtual municipal

L. V.
CHICLANA.Actualizado:

Desde su puesta en marcha en el mes de junio, la Ventanilla Virtual ha recibido 1.748 consultas sobre algún trámite administrativo, según los datos ofrecidos por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), departamento municipal encargado del servicio.

De este total, unos 397 usuarios iniciaron algún tipo de trámite. Entre las cuestiones más habituales se encuentra la obtención del volante de empadronamiento, la domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos, impuestos y tasas,así como temas relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles y solicitudes de cambio de domicilio fiscal.

Otros temas que también registran un importante número de acciones son los relacionados con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITM), gestiones sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), simulaciones en el cálculo del importe del Impuesto de Plusvalías, la solicitud de presencia policial por conflictos vecinales, o la petición de fecha para celebrar un enlace civil, entre otras cuestiones.

La puesta en marcha de este servicio forma parte del Plan de Modernización de la Administración, según reiteró la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, la finalidad de esta medida es «acercar la gestión municipal a todos los ciudadanos, reduciendo el plazo de respuesta de la Administración y el tiempo que debe emplear el ciudadano en desplazamientos y esperas, especialmente cuando el servicio demandado requiere más de una gestión». También añadió que el ciudadano «puede conocer en cada momento el estado de sus procesos administrativos mediante un correo electrónico».