El vandalismo de los últimos meses en La Carabina ha costado 30.000 euros
La barriada actualmente no tiene alumbrado público porque aún no se ha repuesto el último de los robos de cableado
CHICLANA.Actualizado:Aunque en varias ocasiones los vecinos de la barriada de La Carabina han criticado una falta de atención del Ayuntamiento en los servicios municipales de esta zona, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, responsabilidad de Susana Moreno, resaltaron que en los últimos meses las cuentas públicas han desembolsado un total de 30.000 euros «en reposición de cableado público para posibilitar el óptimo alumbrado allí, pero los continuos actos de vandalismo impiden el normal funcionamiento de los servicios básicos que desarrolla el Consistorio».
En concreto, las últimas reclamaciones de los vecinos de La Carabina tenían relación con la falta de alumbrado público que sufren en los últimos días y que achacaron a una falta de diligencia del equipo de gobierno. Sin embargo, Moreno defendió la labor que desde su delegación se está llevando a cabo en esta barriada y negó tajantemente que haya «ningún tipo de abandono o falta de atención en La Carabina». «Justo al contrario», añadió, «en los últimos meses se han desarrollado más de una decena de intervenciones para reponer cableado eléctrico que ha sufrido desperfectos o robos, lo que origina apagones en dicha zona».
Además, la responsable de este área municipal recalcó que las intervenciones que se realizan desde Vías y Obras son «rápidas y eficaces». Una acción que se ve mermada por «un problema de robo constante de todo el cableado público que instalamos, en varias ocasiones incluso muy pocas horas después de haberlo colocado», detalló la edil del Partido Vecinal Regionalista.
Así las cosas, Moreno apeló a la colaboración ciudadana explicando que cada vez que se producen este tipo de hurtos, «no sólo se perjudica a los vecinos de La Carabina, a los que privan de luz pública, sino también a todos los chiclaneros, que costean la reposición de los elementos objeto de vandalismo».
Además, desde el Consistorio hicieron hincapié en que estos argumentos también están avalados «tanto por la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, Moneleg, como por la Policía Local de Chiclana de la Frontera».
Por todo ello, Susana Moreno solicitó a las asociaciones de vecinos afectadas «cooperación para que, de manera conjunta, prevengamos las actuaciones vandálicas que perjudican a toda la ciudadanía, y logrando evitar así nuevos cortes de luz».