EL PUERTO

El Puerto Global se desvincula de las tareas de Urbanismo

El Ayuntamiento cancela los convenios con la empresa municipal para asistir a Licencias y Disciplina Urbanística y llevar el registro de solares

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha cancelado los convenios de colaboración que mantenía con la empresa municipal El Puerto Global para la realización de trabajos destinados al Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, y para servir a la formación y gestión del Registro Municipal de Solares. Este fue el punto más importante que se aprobó en el último consejo de administración del año celebrado en el seno de la sociedad pública.

Cabe recordar que la empresa prestaba estos servicios a Urbanismo en virtud de convenios firmados en 2004 y 2005. El 11 de diciembre del presente año, la comisión de seguimiento de ambos acuerdos confirmó por unanimidad que es innecesario mantenerlos. «Con esta decisión se da un nuevo paso hacia adelante en la optimización y racionalización de los recursos, pues El Puerto Global prestará otros servicios de información geográfica, catastral y urbanística mediante un sistema digital de información». El alcalde y presidente de la empresa, Enrique Moresco, destacó que ésta acometió en 2010 un proceso de reorganización en el que se unificaron todos los servicios prestados en materia urbanística en el Departamento de Información Catastral, Geográfica y Urbanística. «De esta manera, se aumenta la coordinación y la eficiencia de estos servicios, ahorrando costes a las arcas municipales».

Más atención al ciudadano

Por otro lado, en el consejo se aprobaron el organigrama y la plantilla de la empresa, así como su calendario laboral para 2013, que contempla la ampliación de la atención al ciudadano así como de la jornada laboral anual. Asimismo, el director gerente dio cuenta de su gestión y se aprobó la actualización de las instrucciones internas de contratación de la empresa, que ha permitido la tramitación de más de 2.500 peticiones de precios a proveedores. Los consejeros fueron informados de todas las operaciones económicas, así como de los pagos y abonos de los contratos de obras, servicios y suministros, y de la salud económica favorable de la empresa.