Las perspectivas empresariales para 2013 mejoran los resultados de 2012
MADRID.Actualizado:Las empresas españolas tienen mejores perspectivas para 2013 que los resultados obtenidos en 2012, según el informe 'Perspectivas Empresariales en España y Europa 2013', elaborado por las Cámaras de Comercio a través de una encuesta a más de 48.526 empresas europeas, de las cuales 3.633 son españolas. En general, las empresas europeas esperan un comportamiento positivo de las exportaciones durante 2013.
La evolución más optimista se da en Letonia, Portugal y Dinamarca. Las expectativas de las empresas en España también son favorables, situándose por encima de la media de la UE. Por el contrario, en empleo las expectativas no son nada optimistas en la mayoría de los estados europeos. España es el país con peores perspectivas, solo por detrás de Chipre. Hay más empresas que esperan crear empleo que las que prevén destruirlo en Letonia, Estonia, Rumanía, Malta, Bélgica y Suecia, fundamentalmente.
Para 2013, las empresas españolas prevén una situación más negativa, en general, que las de la UE. Solo las exportaciones muestran un saldo positivo más elevado en España que en Europa. Las perspectivas de cifra de negocios, ventas interiores, empleo e inversión registran saldos negativos, aunque mejores que los resultados de 2012.