Navantia pide a los políticos que sostengan la pancarta en las manifestaciones
Los partidos muestran su apoyo unánime a las reivindicaciones de la plantilla en un pleno extraordinario en San Fernando
Actualizado:El objetivo era aparcar las diferencias políticas y sumarse a la lucha de la plantilla de Navantia por asegurar su futuro. Así lo han destacado todos los grupos municipales que de forma unánime han apoyado las iniciativas presentadas por el Partido Socialista para lograr más carga de trabajo en un pleno extraordinario. Entre ellas se encuentran la creación de una plataforma del sector naval que defienda sus intereses en la Bahía, o la concienciación ciudadana de la importancia de los astilleros para la provincia. Un debate en el que todos han dejado sus diferencias a un lado para dar un nuevo paso en el este largo camino, ya que ni en 2011 ni en 2012 se ha conseguido este objetivo.
En el debate también ha intervenido el presidente del comité de empresa de Navantia de San Fernando, José Antonio Oliva, quien ha recordado que los trabajadores no pretenden crear ninguna molestia al ciudadano, pero que solo con las protestas se consiguen que sean escuchados, ya que no hay otra forma para que se les haga caso. Por ello seguirán con las concentraciones hasta asegurar el futuro y pedirán a los políticos que se suman y sean los que encabecen las manifestaciones aguantando la pancarta en la que se exige más trabajo para la Bahía.
En la sesión han estado presentes además de los trabajadores de Navantia, extrabajadores de Dephi y también miembros de la plataforma por el Empleo en San Fernando que han despedido al alcalde, José Loaiza, con gritos y petardos para pedir más empleo.