Loaiza, 'esperanzado' en que los astilleros tengan pronto carga de trabajo
Actualizado: GuardarEl presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), se ha mostrado este miércoles "esperanzado" en que los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz tendrán pronto carga de trabajo.
Tras celebrarse en el Centro de Congresos de San Fernando un pleno extraordinario, solicitado por el PSOE, para lograr un consenso político en torno a Navantia, Loaiza ha destacado la "unidad" alcanzada en el mismo "porque todo el mundo ha hablando en positivo para trabajar en la misma línea de acción".
Así, en rueda de prensa ha asegurado que está "en contacto permanente" con los ministerios de Hacienda, Industria y Defensa, así como con la SEPI y Navantia, para que exista carga de trabajo "real" en los astilleros de la Bahía.
Se ha mostrado "esperanzado" en ello, añadiendo que "hasta que no veamos la realidad no podemos decir nada más".
En relación al portaaviones Príncipe de Asturias, Loaiza ha precisado que no se va a someter al desguace, sino que entra "en un estado de desarme", detallando que al buque le quitarán "lo que estimen pertinente para trasladarlo a otros buques, arsenales e incluso a museos" y que esos trabajos "no influyen para nada en la carga de trabajo de Navantia porque lo hace la Armada".
Ha explicado que posteriormente habrá que ver "qué se va a hacer con lo que quede de estructura", indicando que la intención tanto del Ayuntamiento de Cádiz como el de San Fernando es que "se intente transformar y dar así carga de trabajo a Navantia".