A dar pedales
Actualizado: GuardarJerez está de vuelta. Este titular que muchos querrían asociar a su recuperación económica como ciudad está más cerca de las dos ruedas que las que soportan los camiones de basura que hace bien poco sembraban el terror con una leonina huelga que rozó los límites de insalubridad.
Está de vuelta porque los héroes de las bicicletas, esos a los que buena parte de la sociedad tacha injustamente como villanos por el tratamiento sesgado, interesado y ventajista del dopaje en el ciclismo, volverán a citarse en sus calles para protagonizar una de las salidas de en la edición de 2013 de la ronda española, la tercera de las ?grandes? en el calendario mundial, pero que el año pasado tomó muchísimo protagonismo por el duelo entre Contador y Purito Rodríguez.
Será el 31 de agosto, probablemente con mucho calor y menos población por las vacaciones, pero no cabe duda que el beneficio para Jerez de aparecer asociada a este tipo de noticias más ?amables? ayudan a fortalecer algunos de los infinitos hilos de desconfianza que se ha ganado a pulso en los últimos años.
Aún queda tiempo de sobra para que los brotes verdes que presagian nuestros ávidos e inteligentes políticos actúen en el inicio de 2013 antes de la mayor de las recuperaciones en 2014, año en el que volveremos a coronarnos campeones del Mundo de fútbol y los funcionarios ya disfrutarán de sus pagas extras navideñas, pero es necesario anticipar que el trabajo de todos de cara a una cita que alcanza a casi 200 países e impulsa una ocupación hotelera de 2.500 camas en la provincia debe reinar en armonía. Una tregua en mitad de la guerra o una jornada de amor dentro de una relación de mutua desidia ante la cruda realidad.
Estoy seguro de que la tradición ciclista que existe, en determinadas localidades, hará de la cita algo especial, mucho más allá del glamour que tendría la presencia de la selección española de fútbol o como ocurriera no hace mucho tiempo con la archilaureada generación ÑBA de baloncesto. Así que todos a dar pedales y ponerse al día con los mayores generadores de siestas veraniegas de España.