Varias asociaciones de vecinos tendrán que devolver el dinero de las ayudas al Ayuntamiento
EL PUERTO. Actualizado: GuardarVarias asociaciones de vecinos se verán obligadas a devolver dinero de subvenciones al Ayuntamiento por no tener facturas que justifiquen los gastos efectuados durante todo el año. El dinero fue recibido a mediados de noviembre y los colectivos cuentan pues con un escaso margen de tiempo para presentar la documentación ante el Consistorio. Así, algunas asociaciones se ven en la tesitura de tener que devolver las ayudas.
«Cómo pretenden que, después de dar el dinero de todo el año a mediados de noviembre, lo justifiquemos en apenas dos meses». La presidenta de la asociación de vecinos del Barrio Obrero, Carmen Sánchez, trasladó el malestar general del movimiento vecinal. «Los niños y mayores que tenían sus actividades dentro del local social, las perderán».
Sánchez realizó estas declaraciones a raíz de la última asamblea de la Federación Local de Asociaciones de vecinos, que sigue atravesando dificultades económicas por los retrasos en el pago de los convenios firmados con el Ayuntamiento, el cual debe un tercio de 2011 y todo el dinero correspondiente al año 2012. «Es lamentable que, además de prescindir de un puesto de trabajo, se estén planteando renunciar a la luz, el teléfono e incluso las fotocopias si persiste la postura de impago por parte del Gobierno».