lotería de navidad

El Gordo deja 1,2 millones de euros en Barbate, Algeciras y Chiclana

El primer quinto se vende en una administración del centro de Jerez y otra de la Barca de la Florida. Otro quinto vuelve a recaer en Jerez y en Cádiz capital

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte cambiará lo que ha sido «un año muy malo» para la familia de los hermanos Junquera, vecinos de Barbate. Entre los dos, Mario y Cristóbal, compraron un décimo del número 76.058, el Gordo de Navidad. Antes de que dieran las once de la mañana ya la familia había conocido su fortuna y lo celebraban en el mismo establecimiento en que habían adquirido el número, la administración de lotería ubicada en el ultramarinos Malia, en el número 13 de la Avenida Atlántico. Allí mismo recibieron, incrédulos y rodeados de vecinos, familiares y amigos, la llegada de los encargados de colocar el cartel que anuncia el premio.

Entre espuma de cava, cantos y bailes de alegría, la familia ha afirmado que con los 400.000 euros del premio, los próximos años «no serán tan malos como este». Aún no saben en qué emplearán el dinero, pero sí parecen tener claro que al menos algún viaje podrán hacer. También explicaron que el número escogido «lo pedimos porque nos dijeron en Lanzarote que el premio iba a acabar en 58», ha destacado Cristóbal.

Los dos hermanos son jubilados, Mario se encarga de cuidar al mayor, que también tiene una minusvalía. En la celebración estuvo Juani Corrales, esposa del primero y también jubilada, y sus dos hijos, uno de ellos en situación de desempleo.

Otro décimo premiado y también de una máquina expendedora ha ido para Chiclana. el agraciado, que aún no se ha dado a conocer, lo compró en la administración 21, situada en el supermercado Eroski, justo a la entrada de la ciudad, donde sus propietarios lo han celebrado con alegría. Es la primera vez que dan un premio de la Lotería de Navidad, con lo que «a emoción es doble», ha asegurado Antonio Fedriani, el propietario, que desde temprano ha estado pendiente del sorteo. Hasta allí se ha acercado también una pareja que prácticamente tuvo el número en sus manos y lo dejó marchar. Han explicado que lo quería comprar pero solo podían hacerlo a través de la máquina. Al parecer, la mujer pensó que era mejor hacerlo al modo tradicional y finalmente no llegaron a adquirirlo.

Y el sur de la provincia gaditana también celebra con cava en la administración número 11 de Algeciras, donde un solo afortunado ha comprado el número de la suerte, también a través de un punto de venta eléctrico. El dueño del local, José Núñez, y una de las trabajadoras han señalado a Efe que sólo ha sido un décimo premiado el que se ha vendido y que el cliente lo habría pedido expresamente, por lo que «tuvo que ser hecho a través de la máquina».

Quintos premios

La suerte ha sido generosa con Cádiz capital, donde se han vendido varios décimos del 22.343, un quinto premio dotado con 6.000 euros al décimo. Se ha expendido en una máquina de expendiduría 37, en el estanco Falla de la calle Benjumeda, 40, justo al lado de la plaza Fragela.

La propietaria del establecimiento, Yolanda Muñoz, ha mostrado su satisfacción porque es la primera vez que da un premio en la Lotería de Navidad. Y también se ha estrenado la administración Blanca Paloma ha despachado veinte décimos (dos series completas) del 11.419, el primer quinto de la mañana, que ha repartido 120.000 euros entre clientes fijos del local.

Y minutos después descorchaba el cava la administración número 21, también de Jerez, situada en el centro comercial Carrefour Norte. Es el segundo año consecutivo que este local da un quinto premio del Sorteo de Navidad. El dueño, Manuel Montes, ha indicado en declaraciones a Europa Press que exactamente no sabe los décimos vendidos del número 22.343, pero cree que «pocos», pues en este caso, ha sido el agraciado quien fue a este punto de venta por este número específico, por lo que podrían ser «uno o dos décimos», vendidos por terminal electrónico.

Además, un receptor mixto de La Barca de la Florida, pedanía también de Jerez, ha vendido décimos del 11.419, si bien el regente de dicho comercio, Juan Fernández, que se dedica también a la venta de prensa y revistas, desconoce el número exacto, ya que la transacción se ha realizado por máquina.

RECUENTO:

Algeciras: 1 décimo del Gordo por terminal electrónico

Barbate: 1 décimo del Gordo por terminal electrónico

Chiclana: 1 décimo del Gordo por terminal electrónico

Cádiz: 3 décimos del segundo quinto por terminal electrónico

Jerez: 20 décimos del primer quinto a abonados de una administración y un décimo del segundo quinto por terminal electrónico

La Barca de la Florida (Jerez): 3 décimos del segundo quinto por terminal electrónico