«Lo advertimos, lo denunciamos y dijimos cómo evitarlo»
CHICLANA.Actualizado:Al conocer la noticia del ERTE en el hotel escuela Fuentemar, la concejala del Partido Socialista Cándida Verdier expresó que se ha confirmado «lo que anunciamos el pasado 19 de noviembre». Recordó que en esa ocasión el equipo de gobierno nos acusó de mentir y afirmaron que no iban a despedir a ningún trabajador».
Verdier explicó que el alcalde, Ernesto Marín, «ha decidido que esta opción es la mejor, en lugar de buscar otras soluciones como en la radio municipal o en Emsisa». «Ese es el regalo de Navidad de Marín a los 21 trabajadores del hotel escuela», ironizó.
Además, la edil destacó que en este tiempo las nóminas de la plantilla se verán afectadas y en dos años harán uso de la prestación de desempleo durante ocho meses, «agotándola si ocurre lo peor». Algo que añadió porque consideran que el Ayuntamiento no va a «pelear por que la solución cambie cuando acabe el ERTE en 2014».
Cándida Verdier insistió en que el PSOE lo «advirtió, denunció y dijo cómo evitarlo», refiriéndose a la enmienda al presupuesto de 2013 que presentó su grupo o la moción que llevaron al pleno de noviembre para evitar este recorte y que no se debatió.
Por eso, la socialista consideró que esto, sumado a la vinculación del hotel al balneario y el abandono de su actividad formativa, «es el principio del fin, una maniobra vinculada a la venta del Fuentemar».
Por otro lado, descartó que el motivo del ERTE tuviera que ver con el impago de los cursos de formación de la Junta de Andalucía porque «se podía haber destinado más dinero a los del Plan Integral de Empleo».