Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Los responsables del centro muestran a la delegada los desperfectos en el techo del gimnasio. :: LA VOZ
educación

Los defectos de obra dificultan el uso del colegio de Camposoto

Construido hace tres años por la Junta de Andalucía presenta problemas en el techo que hacen que algunas de sus estancias se inunden cuando llueve

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, acompañada por el jefe de Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento, comprobó los desperfectos de construcción que tiene el centro educativo de Camposoto, que fue construido hace apenas tres años por la Junta de Andalucía. Unos problemas que ya los propios padres de alumnos trasladaron hace unos meses por escrito a la Delegación Provincial de Educación sin que hasta la fecha, la Junta de Andalucía, les haya dado una respuesta.

Filtraciones en la canaleta del techo del gimnasio provoca que este espacio, que el centro escolar destina también a salón de actos, no pueda utilizarse cada vez que llueve, ya que entra gran cantidad de agua, originando además importantes humedades en las paredes. Los representantes de los padres aseguran que si llueve los próximos días, los alumnos no podrán celebrar este año la fiesta de Navidad. Otra de las quejas de la comunidad educativa es que el centro escolar, de reciente construcción, no dispone de una puerta de emergencia para la entrada de vehículos.

La delegada municipal de Educación explicó a la dirección y a los miembros de la AMPA que ambos asuntos, tanto la puerta de emergencia como el arreglo de la canaleta no son obras de mantenimiento competencia del Ayuntamiento, sino de infraestructura y, que, por tanto, la responsable es la Junta de Andalucía como administración encargada de la construcción del edificio.

No obstante, se comprometió a realizar un informe técnico con las deficiencias detectadas, que el Ayuntamiento remitirá a la Delegación Provincial de Educación en Cádiz exigiendo además su inmediato arreglo. Por último, Moreno Subirana manifestó que no entiende cómo un colegio prácticamente nuevo tiene tantos problemas de construcción, que además afectan al desarrollo diario de las clases, ya que los alumnos no pueden en muchas ocasiones utilizar el gimnasio.