PAN Y CIRCO

CON TODOS LOS HONORES

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A día de hoy, el San Fernando es el equipo de la provincia que merece un mayor reconocimiento informativo en los medios de comunicación de la zona. Y por méritos propios.

Sin olvidar que el Xerez milita en la Liga Adelante, el equipo isleño es el máximo referente del balompié provincial a un paso de finalizar el año 2012. Su liderato en el Grupo IV de la categoría de bronce no es flor de un día. Esa primera plaza es fruto de un trabajo impresionante desde que el club azulino ascendiera a Segunda B el pasado mes de junio. Un premio a su trayectoria.

Este humilde club lidera la clasificación por diferentes y sencillas razones. Desde el principio se apostó por el bloque de la temporada pasada, por una serie de jugadores comprometidos con la entidad y arraigados en la zona a los que se han unido una serie de futbolistas que se han adaptado, en su mayor parte, a las mil maravillas. Canito, como viene siendo habitual en los últimos años, acertó desde la secretaría técnica. Un hombre del entorno, que conoce la categoría y que ha sabido montar un equipo de ensueño.

Buena culpa de esa adaptación es fruto de su entrenador. Ya dije que Pepe Masegosa daría que hablar en La Isla. Y por ahora no me he equivocado. Y eso que fue cuestionado por algún sector de la afición al inicio del curso, pero ahí estaba el presidente Daniel Luna, un hombre sereno, para imponer esa cordura que a menudo falta en el mundo del fútbol. Su continuidad fue un éxito.

Como también es un éxito el trabajo que día a día realiza el departamento de prensa del San Fernando (con Antonio Marín al frente), el cuerpo técnico, la dirección general y la afición de un club que se podrá ir de vacaciones con una tranquilidad enorme, pase lo que pase el próximo fin de semana en Melilla.

A fin de cuentas, si la apertura de Deportes de LA VOZ está dedicada al San Fernando es porque se lo merece. Y eso no es nada fácil en esta zona. El club isleño es un LÍDER con todas las letras.