Pactos
Actualizado: GuardarEspaña necesita unos nuevos pactos de la Moncloa, no podemos desde dentro rebajar la prima de riesgo, pero sí podemos hacer cambios en las grandes cuestiones que atañen a la vida diaria de las personas, y lo hemos demostrado con los pactos de las pensiones durante años. ¿Tan complicado es un pacto de Estado en materia de vivienda, sanidad, educación e impuestos? El problema de España no es lo público, sino la falta de ingresos y la falta de acuerdos de país. Bastarían cuatro medidas consensuadas para acabar con gran parte de los problemas de estas crisis.
1.-Fraude fiscal y el sistema impositivo: de instaurar el sistema sueco y combatiendo el fraude fiscal podríamos seguir manteniendo e incrementando el sistema de bienestar.
2.-Empleo: con la instauración de la jornada laboral de 30 horas y la rebaja en las cotizaciones de los autónomos y empresarios crearíamos cuatro millones de empleos mejorando la productividad.
3.-Plan nacional de vivienda en régimen de alquiler con opción a compra sin que el coste de ese alquiler sea mayor del 30% de los ingresos; un alquiler entre 200 y 300 euros hace que una economía familiar esté libre de cargas para poder consumir y reactivar la economía en todos los sectores.
4.-Pacto por la educación, instaurando el modelo finlandés.
¿Por qué nos abocan a la crisis cuando hay salida para millones de personas que están sufriendo muchísimo?