Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juanse y Verdú se abrazan tras lograr el San Fernando el segundo gol del encuentro. :: CARLOS CHERBUY
MÁS FÚTBOL

Bahía Sur estalla de júbilo y vive un éxtasis en azul y blanco

El San Fernando se acuesta líder del Grupo IV tras completar una heroica remontada ante La Roda; Ñoño y Germán logran la gesta en un final de infarto

CARLOS CHERBUY ,
SAN FERNANDO.Actualizado:

Comenzar por el final. Y es que fueron los últimos minutos los que más tensión acumularon para liberarse en un éxtasis entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. En ese mismo momento todos buscaban en sus móviles la clasificación y sí, aunque pareciera un objetivo inalcanzable a principios de temporada, algo con lo que ni siquiera estaba permitido soñar, el San Fernando es líder del Grupo IV.

No fue fácil. La Roda vendió cara su derrota. Bien plantado en el campo y guerrillero se adelantó con un fuerte zapatazo de Juanjo nada más comenzar el segundo tiempo (del primero poco que destacar). Cuesta arriba se ponía el encuentro, pero el tanto espoleó a los azulinos, aunque aún tuvieron que aguantar la respiración un par de veces, en dos disparos que repelió Zamora primero por abajo y luego por arriba. A partir de ahí el San Fernando se hizo con el encuentro.

Antoñito y Rodiel fueron los que hilvanaron la jugada del primer tanto, mientras que Germán trajo la locura a las gradas. La defensa de La Roda, muy titubeante en todo momento, deja un balón muerto que recoge Antoñito, que deja con un toque solo a Rodiel. Bocanegra despeja, pero no con contundencia, y el rechace cae a los pies de Ñoño que marca a placer.

Ya no quedaba tiempo para más. O eso parecía, pero en el 94' pitan un córner a favor del San Fernando y Bocanegra, que ya tenía una amarilla por perder tiempo, decide darle un patadón al esférico en vez de enviarlo a la esquina. Segunda amarilla y roja. El San Fernando se viene arriba y es Germán el que de cabeza en el área chica empuja el balón a las redes, bajo la mirada de Efrén, que salió para tan solo ver la alegría azulina.

Ayer los jugadores le dieron a la afición un regalo de Reyes por adelantado y siguen sumando puntos que lo alejan del descenso y lo acercan a la permanencia. Navidades tranquilas y muy felices para los pupilos de Masegosa.