Los premios Emilio Castelar y Benot ya tienen su distinción
CÁDIZ .Actualizado:Incompatibilidades de agenda impidieron que las IX distinciones Emilio Castelar a la elocuencia retórica y eficacia comunicativa y las V distinciones Eduardo Benot al rigor científico y a la investigación y arte de la traducción otorgadas por el Ayuntamiento gaditano fueran entregadas en marzo. Por eso se eligió ayer, dentro del programa de actos de conmemoración del mes de diciembre por el trigésimo cuarto aniversario del actual texto constitucional, como el día señalado para la ceremonia.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer la presencia de Antonio García Berrio, distinguido con el Emilio Castelar a la Elocuencia Retórica. El Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Complutense de Madrid, recibió este galardón por su extensa y profunda obra académica.
La distinción Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa fue entregada a Manuel Campo Vidal, por su permanente esfuerzo por elevar el nivel técnico del lenguaje periodístico televisivo, radiofónico y escrito. La distinción Eduardo Benot al Rigor Científico y Lingüístico fue para Isabel Paraíso Almansa, Catedrática de Teoría de la Literatura de la Universidad de Valladolid, por su dilatada actividad docente y por su amplia y rigurosa investigación en el ámbito de la Métrica y de la Psicocrítica Literaria. Y la nueva distinción puesta en marcha en esta edición, la distinción Eduardo Benot a la Investigación y Arte de la Traducción ha sido para Esteban Torre Serrano, Catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla.