FÚTBOL | francia

En huelga de hambre por el cierre de un estadio

El director deportivo del Bastia se siente "ultrajado" por la clausura del estadio de este equipo francés debido a incidentes de público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jo Bonavita, emblemático director deportivo del Bastia, de la primera división francesa, inició este viernes una huelga de hambre para protestar contra el cierre del estadio Armand Cesari en el que juega sus partidos el club de Córcega.

Bonavita, de 73 años, se mostró «ultrajado» por la decisión anunciada el jueves por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender la celebración de partidos en el estadio del Bastia después de una serie de incidentes producidos desde el inicio de la temporada.

El director deportivo del club, según la web de la entidad, denunció también una justicia «a dos velocidades». «Continuaré la huelga de hambre hasta que se levante la sanción», dijo Bonavita.

La Comisión de Disciplina de la liga francesa consideró el jueves que «parece patente» que en Bastia «reina una gran inseguridad que puede poner en peligro en cualquier momento a los espectadores o los actores en juego», por lo que ha decidido adoptar esa medida.

La suspensión toma efecto el viernes 14 de diciembre. El siguiente partido que el Bastia tiene programado como local está previsto para el 22 de diciembre, contra el Nancy en la 19ª jornada.

El presidente del Bastia, Pierre-Marie Geronimi, denunció el jueves que el objetivo último de la suspensión es «destruir al Sporting», en referencia a su club, el Sporting Club de Bastia.