Continúan las obras del tranvía hacia el centro urbano de la ciudad
Los trabajos que comenzaron en junio en la calzada de 500 metros, entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, ya han concluido
CHICLANA.Actualizado:Los trabajos que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía acomete desde junio en el tramo entre los polígonos de Pelagatos y La Hoya para la puesta en marcha del tranvía finalizaron ayer con la extensión de la capa de aglomerado en la calzada izquierda, sentido centro urbano. Una vez se suprima el actual desvío por Huerta Mata, se intervendrá en la Glorieta de La Hoya para proseguir en el siguiente tramo hacia El Pilar.
La culminación de esta actuación se apreciará el próximo lunes, cuando comience a discurrir el tráfico por las dos calzadas situadas a cada lado de la plataforma tranviaria, ubicada en el centro del viario. Este mismo día entrará en servicio una nueva glorieta en Huerta Mata, que permitirá liberar de tráfico a la de La Hoya.
Desde ahora, los trabajos de construcción del tren tranvía de la Bahía de Cádiz avanzan en el nuevo tramo de 250 metros, desde La Hoya hasta la Glorieta de El Pilar. La intervención ha comenzado con la ejecución de la calzada derecha en dirección al centro. No obstante, el próximo día 17 de diciembre, también se realizará un desvío de vehículos, que pasarán a transitar por la calzada derecha, liberando el espacio correspondiente a la plataforma tranviaria.
Después de estos tramos, el tranvía se hace más urbano en la avenida de los Reyes Católicos, desde donde se introduce en el centro de la ciudad y finaliza en la travesía de la N-340, conectando con el trazado interurbano.