Avanzan los trámites para que la Delegación de Urbanismo funcione desde el 1 de enero
Hita ultima los procesos administrativos y económicos con los responsables de este área en el Ayuntamiento y en la Gerencia de Urbanismo
CHICLANA.Actualizado:En la mañana de ayer, la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, mantuvo una reunión con los responsables de las áreas económicas del Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ultimar los trámites, tanto económicos como administrativos, para que la nueva Delegación Municipal de Urbanismo pueda comenzar a funcionar de manera efectiva a partir del 1 de enero.
Se trata de un objetivo con vistas al momento en que concluya el proceso de disolución de la actual Gerencia Municipal de Urbanismo, tal y como se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre y que también señala el día 1 de enero como momento en que se hará efectiva.
Según expresó Hita, el proceso de municipalización consiste en una adaptación «ardua y laboriosa» ya que supone que la futura Delegación Municipal de Urbanismo «pasará a trabajar como cualquier otra delegación, es decir, según los programas y trámites que se realizan desde el propio Ayuntamiento, adaptándose a todos los procedimientos tanto en materia económica como administrativa, del mismo».
Municipalizar la plantilla
Por este motivo, la concejala resaltó el trabajo realizado por el Ayuntamiento para que los chiclaneros «no experimenten ningún tipo de dificultad con el cambio, al tiempo que mantenemos todos los puestos de trabajo del personal de la Gerencia».
En este sentido, Ascensión Hita precisó que con la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un ente que fue creado en el año 2000, «podremos optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Consistorio, afianzando así la política municipal de estabilizar el gasto público y ofrecer el mejor servicio posible a todos los ciudadanos de Chiclana».
Una vez concluya este proceso de disolución, los trabajadores de la Delegación de Urbanismo pasarán a ser personal municipal. Para ello, añadió la responsable de Hacienda, «se están llevando a cabo diferentes contactos y encuentros para garantizar que el proceso de transición de ambos entes se realice de la mejor manera posible».