Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Ángel León se convierte en el segundo chef de Andalucía en lograr tres soles de Repsol

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

A falta de la segunda estrella, buenos son tres soles. El «soleado» panorama que dibujó ayer la Guía Repsol 2013 ha hecho que la palabra ilusión sea la más repetida entre los cuatro cocineros que han recibido la máxima calificación: Ángel León , Juan Antonio Medina, Jordi Cruz y Nandu Jubany.

La conocida como «guía naranja» -frente a la «roja», la francesa Michelin, más cicatera con la gastronomía española- ha batido un nuevo récord al repartir sus soles entre 408 restaurantes, 27 más que en 2012, de los que 25 tienen tres, 102 tienen dos y 281 uno.

Aponiente, en El Puerto, se convierte en el segundo tres soles de Andalucía, junto al Calima de Dani García en Marbella, lo que el chef del mar, Ángel León, considera «muy positivo» para la gastronomía y el turismo de una comunidad que tiene en esta última actividad una de sus bases económicas. El gaditano, que ayer presentaba su primer libro en Barcelona, se quedó hace un par de semanas con la miel en los labios. Estaba en todas las quinielas para conseguir para Aponiente la segunda estrella Michelin, pero finalmente la guía francesa no se la concedió. En cualquier caso, León sigue haciendo historia para la gastronomía gaditana, ahora, con los tres soles de Repsol, que ayer presentó su última edición. Una edición en la que la Guía consolida su formato más visual y manejable, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para programar el viaje perfecto: uno exclusivo para mapas, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.