![](/cadiz/noticias/201212/12/Media/PReal--300x180.jpg?uuid=1f83d3a2-4478-11e2-8b18-01e084f8b0ad)
La Policía Nacional detiene a dos atracadores de una droguería en Puerto Real
Utilizaron cuchillo de grandes dimensiones y pasamontañas para intimidar a las dependientas
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría local de Puerto Real han procedido a la detención de los llamados, J.A.S.N, de 19 años de edad, y, J.M.A.P, este ultimo menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de los corrientes, lunes, sobre las 20,30 horas, en el establecimiento 'Droguería Amapolas', para lo cual los detenidos en unión de un tercero (del que se realizan gestiones para su localización), irrumpieron en el local encapuchados, empuñando un arma blanca con la cual intimidaron a las dependientas, logrando apoderarse de la caja registradora con su recaudación, además de otros efectos.
Tras recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091 informando del hecho, se montó un rápido dispositivo policial que dio como resultado la detección de un vehículo de la marca SEAT, modelo Ibiza, que huía a toda velocidad por las calle de la localidad. En el momento de ser interceptado por la Policía, ya iban por el Barrio de Jarana, próximos a la zona del Hospital de Puerto Real, y solamente viajaban los dos detenidos. Uno de ellos, el conductor emprendió la huida a pie, tras derrapar el citado IBIZA por el arcén, siendo alcanzado por los Agentes tras su persecución. Se les ocupó dentro del coche no sólo el botín producto del robo, sino el arma empleada en la comisión más los guantes y pasamontañas usados.
Las gestiones se continúan no sólo para detener al tercer atracador que irrumpió en el establecimiento, sino para identificar a dos individuos más, de los que se tienen noticias podrían haber estado dentro del coche esperando y vigilando mientras se perpetraba el citado atraco.
Los detenidos en unión de las Diligencias instruidas, el vehículo intervenido, arma blanca y demás efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero dos de Puerto Real, así como de la Fiscalía de Menores de Cádiz, decretando en ambos casos el ingreso en prisión del mayor, y en un Centro de Internamiento de Menores el menor de edad.