Putin quiere tres hijos por pareja
Tras el fin de la Unión Soviética, el deterioro de las condiciones de vida provocó un aumento de la mortalidad, acompañada de un descenso de la natalidad en el país
MADRIDActualizado:El presidente ruso Vladimir Putin ha instado a las familias rusas a tener por lo menos tres hijos cada una, al tiempo que ha juzgado necesario cobrar más impuestos a quienes tengan bienes de lujo. Putin también ha exigido a las empresas rusas que limiten los contratos 'offshore' y acusó a algunos opositores de recibir dinero del exterior del país. "Pienso que la norma en Rusia tiene que pasar a ser la familia con tres hijos", ha declarado en su discurso anual a la nación, agregando que todavía queda "mucho por hacer" en la materia.
Tras el fin de la Unión Soviética, el deterioro de las condiciones de vida provocó un aumento de la mortalidad, acompañada de un descenso de la natalidad en Rusia. Putin también ha asegurado que "lo que se puede y debe hacer, y que resulta justo, es cobrar impuestos a los bienes de lujo".
Por otra parte, "nueve de cada diez contratos concluidos por grandes empresas rusas no se rigen por leyes rusas", ha lamentado el mandatario. "Necesitamos una serie de medidas para 'desoffshorizar' la economía de Rusia", ha agregado.
Putin también ha acusado a algunos opositores de recibir dinero del exterior del país. "Quienes reciben dinero del extranjero por sus actividades políticas (...) no pueden ser políticos en la Federación Rusa", ha añadido. "La interferencia exterior directa o indirecta en nuestra política interna es inaceptable", ha puntualizado.