Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Carlos Carnicer. :: JAIME GARCÍA
ESPAÑA

Una comida un tanto revuelta

Actualizado:

La intervención de Alberto Ruiz-Gallardón en el foro 'ABC-Deloitte' tuvo algunas imágenes curiosas que pusieron de manifiesto el enfado que existe entre los profesionales de la administración de Justicia con el ministro.

La instantánea más precisa la protagonizó Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española. A la mitad de comparecencia de Gallardón, cuando se refería al malestar de los letrados por la imposición de las tasas judiciales, Carnicer se levantó de la silla, salió de la sala y abandonó el edificio con cara de pocos amigos.

Quizá le había molestado el comentario que hizo Gallardón al vincular la alta litigiosidad al hecho de que en España estén colegiados el doble de abogados que la media europea.

O la revelación que hizo el ministro de que fue la asociación de jueces conservadores la que pidió por carta, nada más llegar al cargo, que había que introducir las tasas para reducir el colapso de los juzgados y tribunales. Fuera lo que fuese, Carnicer se fue enfadado y las relaciones parecen más frías que nunca.