FÚTBOL | COPA DEL REY

Messi no descansa nunca

El Barça gana en Córdoba con otros dos goles del argentino y casi sentencia los octavos. Vea las mejores imágenes del encuentro

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Barça muy serio, liderado una vez más por Messi, que completó un nuevo doblete (¡el decimocuarto del curso!), venció este miércoles al Córdoba en el Nuevo Arcángel y dejó casi sellado su pase a los cuartos de final de la Copa. El Barça no se dejó sorprender ante un conjunto andaluz que vendió cara su derrota. Los hombres de Rafa Berges, que ocupan una posición intermedia en la Segunda División y que en la ronda anterior eliminaron a un ‘primera’ como la Real Sociedad, hicieron frente al equipo catalán, que demostró en tierras andaluzas que este año lo quiere ganar todo. Así como en temporadas pasadas, en ocasiones dio la sensación de no tomarse la Copa con todo el compromiso exigible, por cómo encaró el choque ante los cordobeses se deduce que para el barcelonismo esta Copa también ‘mola’, tal y como se encargó de publicitar el partido el presidente del club verdiblanco.

Tito Vilanova sabía que el equipo de Berges saldría al 120% de motivación, por lo que puso sobre el tapate un once que solo con ver los nombres (Messi, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Pedro, Villa o Song, entre otros) ya lanzaba un mensaje claro de que no quería relajaciones. Su máxima estrella le dio la razón a los 10 minutos de juego. Pedro encontró a Villa rompiendo el fuera de juego y el ‘Guaje’ asistió a Messi, quien batió con la portería libre. El choque acababa de empezar y el argentino enseñaba las cartas a las primeras de cambio: el Barça quería dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Messi advirtió el domingo pasado, tras culminar la proeza de batir el récord goleador de Müller, que en lo que queda de año se esforzaría en tratar de poner su marca de 86 goles en un año natural un poco más difícil para el osado que pretenda superarle. Y acabó la frase diciendo que lo que tocaba era pensar ya en el Córdoba. Marcó dos, pudo hacer otros dos y suma en todo 2012 un total de 88 tantos, que quién sabe si son más de 90, ya que aún quedan dos choques ligueros este año, ante el Atlético y el Valladolid. En el Nuevo Arcángel volvió a dar una nueva demostración de profesionalidad, jugó los 90 minutos y corrió kilómetros como si fuera un juvenil.

Mesi fue una pesadilla para un Córdoba que salió muy motivado y que en la primera parte, mientras mantuvo el físico intacto, disfrutó de sus ocasiones. Incluso acertó en una de ellas, pero Renella estaba en fuera de juego. Conjunto voluntarioso, que no daba un balón por perdido y que fue llevado en volandas por un campo municipal del Nuevo Arcángel que llevaba 40 años sin ver al Barça y que demostró que tiene hambre de fútbol de Primera.

Con el 0-1, el Córdoba y el Barça se marcharon al descanso con casi todo por hacer. Tras la reanudación, el cuadro andaluz intentó, sobre todo con Caballero, Dubarbier, Pedro, Fede Vico y Renella, mientras tuvieron gasolina, acosar algo más la meta de Pinto, con el problema que dejaban la defensa menos atendida. Y cuando tienes enfrente a Messi, Villa, Pedro, Xavi y Thiago, lo normal es que te acaben matando a la contra. Le costó no obstante, al equipo catalán, que no estuvo muy certero ante Saizar, que tapó bien en las salidas. Al final, Messi, a falta de un cuarto de hora, agarró la que le tocaba y puso casi el ‘colorín colorado’ a la eliminatoria.