polémica

El PSOE duda de los criterios de admisión del plan de empleo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno municipal conocer cuáles han sido los criterios seguidos por la junta de Gobierno Local para las admisiones en el plan de empleo Chiclana Forma.

Según la concejala socialista Pepa Vela, el Ejecutivo local debe dar «las explicaciones oportunas de por qué 125 aspirantes a formar parte de los cursos de formación becados del plan de empleo se han quedado fuera, a pesar de obtener la misma calificación que otros 60 beneficiarios».

Por otro lado, aunque Vela mostró la satisfacción de su grupo municipal por el hecho de que una treintena de autónomos y cuatro empresas se hayan beneficiado de ayudas para instalar un negocio o ampliar una plantilla, insistió en que el Plan de Empleo «nació muerto, puesto que apenas se va a destinar la mitad de la partida prevista debido al escaso interés de autónomos y empresas por acogerse a estas subvenciones».

La socialista indicó que donde «realmente si hay interés» es en los cursos de formación becada y, sin embargo, «el PP excluye sin dar razones coherentes a 125 chiclaneros que obtienen los mismos puntos que 60 beneficiarios».

Por este motivo, la edil exigió al Gobierno de Marín que reinvierta el dinero que no va a destinar a las ayudas autónomos y empresas, «puesto que la demanda ha sido muy inferior a la que ellos esperaban», y lo destinen a más cursos de formación, «de forma que sí puedan entrar los 125 chiclaneros y chiclaneras que sin motivo alguno se han quedado fuera del Plan de Empleo».

Finalmente, Pepa Vela volvió a manifestar la «ineficacia» del Plan Integral de Empleo, «puesto que de los 14.569 parados que hay en Chiclana en estos momentos, tan solo 112 se van a beneficiar, lo que supone menos del 1 por ciento del total de desempleados y desempleadas de la localidad».