Nuestras posibilidades
Actualizado: GuardarAnoche se celebró en nuestra ciudad, bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias, la gala de entrega del XIII Premio Nacional al Joven Empresario, una reunión en la que se dio cita una gran cantidad de asociaciones y líderes empresariales de todo el país. A la hora de escribir estas breves líneas aún no podemos conocer el nombre del ganador, pero sí sabemos que de los 40 finalistas a obtener el prestigioso galardón de la CEAJE, tres son gaditanos. Es una buena noticia y nos demuestra las capacidades de nuestros jóvenes y las potencialidades de nuestra provincia.
Además, la celebración del evento en Cádiz pone de manifiesto el buen trabajo, prueba de una gran visión de futuro, que ha llevado y está llevando a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia, la AJE, por dar a conocer y difundir entre el empresariado español todas las posibilidades de inversión y de futuro que tiene nuestra tierra. Porque las tiene, y en abundancia, aunque muchas veces no seamos capaces de reconocerlas. Ocurre, con demasiada frecuencia, que no sabemos apreciar todo lo bueno que tenemos por estos lares ni poner en valor todas las posibilidades de futuro de las que disponemos y de las que tendríamos que aprovecharnos más y mejor.
Nuestros recursos humanos, la capacidad de emprender y de innovar que están demostrando nuestros jóvenes, como se pone de manifiesto por el número de finalistas gaditanos a los premios, nuestra estratégica situación geográfica entre América, Africa y Europa, nuestros polos portuarios, nuestros recursos naturales, nuestro entorno, nuestro clima, nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, los atractivos de nuestras ciudades y un largo etcétera de elementos clave son prueba evidente de que podríamos competir con cualquiera en multitud de ámbitos y sectores. Solo hace falta que sepamos reconocer e identificar todas nuestras potencialidades y creernos, de verdad, que somos capaces de hacerlo.
A raíz de la celebración del Bicentenario y de la Cumbre Iberoamericana, con todos los encuentros y eventos paralelos que hemos acogido a lo largo de todo el año, hemos tenido la oportunidad de observar como muchos de los visitantes, nacionales y extranjeros, redescubrían, con sorpresa y admiración, Cádiz y la provincia. Hemos tenido la oportunidad de enseñar un magnífico escaparate al mundo y hemos sabido dar una muestra de todo lo que podemos ofrecer más allá de nuestros evidentes atractivos turísticos. Ahora toca seguir trabajando, seguir promocionando nuestra tierra al exterior pero también entre nosotros mismos y, sobre todo, creer en nuestras posibilidades. Los jóvenes de la AJE nos dan una buena muestra del camino a seguir.