fútbol | copa del rey

El Valencia acaricia los cuartos

Un golazo de falta de Parejo y el oportunismo de Soldado confirman el buen arranque del Valencia y la inoperancia de Osasuna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Txingurri' Valverde ha arrancado con buen pie en el siempre difícil Valencia y debe estar encantado con Pamplona, feudo tradicionalmente complicado para cualquiera. El extremeño debutó allí el pasado sábado con un triunfo liguero, gracias al gol de Soldado, y tres después dejó casi zanjada la eliminatoria copera merced a un gran lanzamiento de falta de Parejo y al oportunismo del delantero gandiense en el descuento. Los 'blancos' manejaron con tino un duelo muy táctico, típico del primer asalto copero en el que el reto principal de los contendientes es no perder la eliminatoria.

El nuevo técnico 'che' atribuye un papel principal a Albelda. A sus 35 años, el valenciano parece que no hace nada pero resulta clave en su parcela. Por su experiencia, equilibra al equipo sin un gran desgaste. Corta y desahoga porque se anticipa a los movimientos. Sobre todo, manda y ordena a sus compañeros. Cuando el rival achucha, cierra casi como un central más. Mención especial para Banega, que marca diferencias con su toque y visión de juego cuando se encuentra cómodo.

Los rojillos salieron fuertes y generaron incertidumbre a base de centros. No fueron bien rematados pero Cejudo encontró buenos huecos para ponerla. De forma paulatina, sin embargo, los del Turia se adueñaron del centro del campo y ya gozaron de la mejor ocasión antes del descanso. Un gran pase de Banega, un magnífico control orientado de Jonas y un buen tiro que rechazó Riesgo. El choque lo rompió Parejo al ejecutar con maestría una falta en el arranque de la segunda mitad. Riesgo se mostró algo lento pero no cabe culparle porque el golpeo fue excelente. A partir de ahí, los de Mendilibar fueron un quiero y no puedo ante un rival bien pertrechado que sentenció al final, ya con Soldado en acción.