Hallan la mitad del cuerpo descuartizado de una mujer
Decenas de agentes y barrenderos se movilizan en Madrid para encontrar el resto del cadáver
MADRID. Actualizado: GuardarUna pareja de operarios del servicio de basuras de Madrid encontraron la mañana del sábado la mitad del cuerpo descuartizado de una mujer en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, al norte de la capital. Un segundo grupo de restos humanos, que corresponden a unas vísceras intestinales y otro órgano, fueron encontrados a las 23.15 horas del sábado, 13 horas después de los primeros.
El macabro hallazgo se produjo sobre las diez de la mañana a la altura del número 44 de la calle Ana de Austria. A dos trabajadores del ayuntamiento dedicados al vaciado de los contenedores de reciclaje les llamó la atención una maleta de grandes dimensiones, que estaba depositada entre dos grandes recipientes para vidrio y papel. Uno de ellos, alarmado por el elevado peso del bulto, decidió abrirla. En el interior, dentro de una gran bolsa de basura y envuelto en una sábana, estaba la parte inferior del cuerpo de una mujer, seccionado «con gran precisión» desde la zona inferior al ombligo.
Según informaron fuentes de la investigación, se trata de una mujer de raza blanca, de entre 25 y 30 años. Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Ni en la maleta ni en la bolsa ni en la sábana se encontraron apenas restos de sangre, por lo que se cree que el cadáver pudo ser descuartizado tiempo después de la muerte. Avala esta tesis el hecho de que no se hayan encontrado restos de ropa. El tronco -explicaron estas mismas fuentes- fue cortado por 'profesionales', usando probablemente una sierra mecánica o un serrucho industrial de grandes dimensiones.
Los analistas del grupo VI de Homicidios, visto la 'limpieza' del trabajo, no descartan que se trate un asesinato por encargo o un ajuste de cuentas entre bandas extranjeras. No obstante, por el momento todo son simples hipótesis porque solamente con la parte inferior del cuerpo es imposible tan siquiera la identificación de la víctima, ya que las extremidades inferiores no cuentan con ningún signo distintivo que pueda ser cotejable con las bases de datos de personas desaparecidas.
Efectivos de las Policía Científica y de Homicidios, acompañados de personal de basuras y de la Policía Municipal, rastrearon durante todo el sábado, uno a uno, los contenedores y basuras del distrito de Hortaleza a la búsqueda del resto del cuerpo sin encontrar nada.
En el vertedero
De hecho, los empleados del ayuntamiento ya habían pasado a recoger la basura el viernes por la noche, por lo que las labores de búsqueda del tronco, las extremidades superiores y la cabeza se ha trasladado al inmenso vertedero de Valdemingomez, donde este domingo varias decenas de funcionarios revolvieron las basuras ayudados de maquinaria sin hallar ninguna pista.
Tampoco los interrogatorios de los vecinos de la zona han arrojado luz sobre el suceso. Ninguno vio quién o quienes depositaron la maleta entre los dos contenedores de la calle Ana de Austria. Las esperanzas de los agentes de Homicidios se depositan ahora en la posibilidad de que las cámaras de seguridad de varios bancos y comercios del barrio pudieran haber grabado el momento en que se abandonaron los restos de la mujer.