Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Detenido un octogenario acusados de asesinar a su mujer de 75 años

C. REINO
BARCELONA.Actualizado:

Duelo y consternación en Terrassa, tras un supuesto nuevo caso de violencia machista, que tiñó ayer de luto a la ciudad barcelonesa. Una mujer de 75 años apareció muerta en su domicilio en el barrio de La Maurina y todo apunta a que fue asesinada por su marido, un hombre de 80 años, en la madrugada del viernes al sábado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al presunto agresor, después de que fuera el hijo de la pareja, que vive en el mismo edificio que sus padres, en el piso de arriba, quien denunciara el trágico suceso. El hombre avisó a la Policía minutos después de bajar al piso de sus padres, comprobar que su madre yacía muerta en el domicilio y tras hablar con su padre que le confesó lo que había ocurrido y le explicó que había matado a su madre por la noche.

Al cierre de esta edición, las causas del crimen eran una incógnita, pero lo que sí trascendió fue que la mujer falleció como consecuencia de las heridas que le provocó el agresor con un arma blanca, en principio un cuchillo de cocina, en la zona del tórax. Tras acabar con la vida de su mujer, el hombre habría intentado quitarse la vida con el mismo cuchillo y por las lesiones que se produjo, unos cortes en el cuerpo, tuvo que ser hospitalizado, si bien su vida no corría peligro. Según relataron vecinos del matrimonio en Catalunya Ràdio, la víctima tenía serios problemas de salud y el marido hacía tiempo que se hacía cargo de ella.

Fuentes de los Mossos señalaron que no constaban denuncias previas, aunque la investigación continuaba abierta y la policía catalana trataba de determinar si se habían producido episodios violentos con anterioridad. Desde el ayuntamiento de Terrassa señalaron que «no había ningún indicio que pudiera hacer prever el trágico desenlace».