Ecologistas en Acción apura la presentación de enmiendas al Plan General
Piden a la Junta que reduzca los crecimientos urbanísticos previstos, que se amplíe la protección forestal y que no haya «trato de favor» a las EMAS
EL PUERTO.Actualizado:Ecologistas en Acción ha presentado nuevas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana contra el «trato de favor» a las urbanizaciones irregulares -EMAS-, contra la bajada de la protección a las zonas forestales y a favor de la reducción de los crecimientos urbanísticos previstos.
Las enmiendas han sido presentadas ante el documento de cumplimiento de la orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, de 21 de febrero de 2012, por la que se resuelve la aprobación definitiva del PGOU con la condición de hacer una serie de correcciones. En este sentido, cabe recordar, que el Plan aún no ha entrado en vigor. A mediados de octubre, el alcalde, Enrique Moresco, firmó el decreto de las correcciones. El último paso es que Obras Públicas las dé por buenas, algo que según las previsiones del Gobierno local se podría producir en el presente mes de diciembre. Es al organismo encargado de dar la bendición definitiva al PGOU al que EA se dirige para pedir, entre otras cosas, la protección total de la pinaleta del Cuvillo y de las Dunas de San Antón con la catalogación de Sistemas Generales de Espacios Libres. También la reducción de las previsiones de construcción con 21.405 nuevas viviendas, lo que supondría un aumento de 51.372 habitantes. «Algo totalmente desmesurado e irreal, a tenor del crecimiento demográfico de la última década».
Del mismo modo, solicitan la sustitución de la edificabilidad residencial por turística en Cantarranas. Una norma del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía que, según EA pretende esquivar el Ayuntamiento. También incluyen en sus alegaciones la eliminación de los usos residenciales en la zona del campo de golf de Viña Rango, y que solo haya uso hotelero.