Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Masegosa da instrucciones durante un entrenamiento. :: FRANCIS JIMÉNEZ
PREVIA

Pocos pero bien avenidos

Germán, Sambruno, Pecci, Carrión y Carlitos, que no viaja finalmente por precaución, ausencias de un conjunto azulino que no pierde desde el 7 de octubre El San Fernando visita al Arroyo mermado por las bajas pero con la moral por las nubes

DANIEL ANELO MORENO deportes@lavozdigital.es
SAN FERNANDO.Actualizado:

Los contratiempos pesan menos si la dinámica es positiva, y la que conduce esta temporada al San Fernando por la Segunda B está siendo meteórica. Ocho jornadas consecutivas sin perder, en las cuales ha sumado 20 de los 24 puntos, han colocado al equipo en la primera posición. Y aunque es un privilegio compartido, los pupilos de José Masegosa se lo han ganado a pulso, y van a pelear porque no se termine su sueño.

A Arroyo de la Luz, una pequeña localidad cacereña de poco más de 6.000 habitantes, viajan mermados por bajas muy importantes, aunque esas estrecheces no afectan a la moral del grupo. Germán debe cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que le impusieron tras ser expulsado en Sevilla, Sambruno acaba de salir del hospital, donde fue operado por hundimiento de pómulo, y no se le espera hasta primeros de año. Tampoco a Cristian Pecci, con el pie derecho vendado por la rotura del cuarto metatarsiano; en ambos casos tras dos lances fortuitos en el último duelo ante el Cartagena. Pedro Carrión sigue recuperándose de las molestias en su gemelo y Carlitos sufrió el viernes un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda, y aunque las pruebas detectaron que solamente se trata de una sobrecarga, Masegosa no quiere hipotecar a ninguno de sus hombres y ha preferido dejarlo en casa.

Esas circunstancias han obligado al entrenador a tirar de los 15 futbolistas disponibles de la primera plantilla y a mirar al juvenil para completar la lista. Tampoco tendrá más remedio que mover fichas en su once titular.

La buena noticia es que Pallarés está otra vez listo para la acción. Recuperado del golpe en la cara que se llevó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, volverá a ser la referencia ofensiva del equipo.

Presumiblemente, la baja de Sambruno en el centro de la zaga la cubrirá Polaco. Ya fue titular hace dos semanas en la capital hispalense pero, sorprendentemente, salió del equipo el pasado domingo. La ausencia de Carlitos la cubrirá Adrián Cuevas, que acompañará a Iván Guerrero en la sala de máquinas.

En la parcela ofensiva Juanse tiene muchas papeletas para repetir en el once, aunque Masegosa no descarta dar la oportunidad a Rodiel, que ante el Cartagena fue determinante. Cristian Terán ha sufrido molestias en un tobillo y se quedará en el banquillo. El sevillano podría utilizar a Eric en la banda izquierda como ya hizo en Sanlúcar. La portería volverá a ser cosa de David Zamora, que se está ganando a pulso la titularidad.

El Arroyo, en su peor racha

La situación por la que atraviesa el equipo azulino lo convierte en la sorpresa de la categoría, y hoy les toca medirse al otro que también está sorprendiendo por su trayectoria. El recién ascendido Arroyo comenzó la temporada conquistando resultados importantes que lo llegaron a meter en puestos de 'play off', aunque actualmente se encuentran en su peor momento.

Desde que golearan al Cádiz en el Ramón de Carranza (2-5), los cacereños no han vuelto a ganar, y solo han sumado tres empates en cuatro encuentros. Pese a todo, el sintético de Arroyo de la Luz es un terreno complicado ya que solamente el Sevilla Atlético ha sido capaz de llevarse la victoria (0-1). Juan Marrero no podrá contar con el lateral Gutiérrez, sancionado, y Castillo, que sufre molestias lumbares que le impiden estar a tope.

La expedición isleña parte hoy a las ocho de la mañana hacia tierras extremeñas. No estará sola en su cometido, pues le acompañará un autobús de aficionados.