Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un Plan de Empleo para terminar el centro de experimentación de la cabra payoya y la oveja merina

A. ROMERO
BENAOCAZ.Actualizado:

Una nueva apuesta que intenta dinamizar al economía de la zona aprovechando su tradición ganadera. La localidad de Benaocaz, la segunda más pequeña de la provincia, contará con una importante aportación del Plan de Empleo Estable de la Diputación Provincial para sacar adelante un proyecto que desde hace tiempo tiene intención de poner en marcha la localidad. En concreto, el municipio contará con 208.771,56 euros para la terminación del edificio municipal que servirá como centro de experimentación y transformación de la cabra payoya y la oveja merina.

La aprobación de este proyecto fue aplaudida por el presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, quien en una reciente visita destacó «el compromiso de la Diputación, gobernada por el PP, con la localidad», al tiempo que resaltó la labor que realiza el alcalde popular Juan María Mangana en Benaocaz. En esta línea, destacó que gracias a los esfuerzos del regidor que «comienzan a dar sus frutos, Benaocaz recibirá tres millones de euros para urbanizar el Parque Empresarial Venta Martín».

El responsable provincial del PP también aprovechó su visita para respaldar la gestión que está realizando su partido en el municipio, recalcando que «lo más importante es permanecer unidos y seguir trabajando por nuestro gran objetivo: colocar a Benaocaz en el lugar que merece». Dichas afirmaciones las realizó en el acto en el que se nombró a Ana Belén García como presidenta local de la formación.

García destacó como principales objetivos para la nueva etapa la «unión de fuerzas y el ser capaz de acercar a los jóvenes al partido».

Plan de Empleo

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, presentó hace unos días un plan de empleo para combatir las tasas de paro de la provincia. Esta será una de las inversiones estrella que recoge el presupuesto de la institución provincial para el próximo año. Se trata de un ambicioso programa de formación y prácticas laborales en empresas gaditanas, que cuenta con 14,6 millones de euros de inversión para 2013 y 2014. El objetivo de este plan se centra en la reinserción laboral de 1.773 parados de la provincia. Para ello, la Diputación realizará convenios con los ayuntamientos con el fin de orquestar la formación de los desempleados.