Detenido un conductor ebrio tras la muerte de dos hermanos en un choque
El arrestado, de 27 años de edad, llegó al 0,7 por ciento en la prueba de alcoholemia tras el accidente, una colisión frontal
GRANADA.Actualizado:El puente se vistió de tragedia en las carreteras granadinas. Un aparatoso accidente frontal entre dos turismos a las seis de la tarde en el término municipal de Iznalloz acabó con la vida de un niño de 10 años y de su hermano, un bebé con 12 meses, que viajaban en un turismo con sus padres procedentes del municipio de Crevillente (Alicante), en donde reside la familia. Según comentaron algunos vecinos se dirigían hacia Jaén para pasar los días festivos. El conductor del otro turismo implicado, de 27 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada. La tasa que arrojó la misma estaba por encima de los límites permitidos para la conducción y superaba el 0.7 por ciento, según pudo saber 'Ideal'. El detenido permanecía ayer en las dependencias de un centro hospitalario granadino, custodiado por la Guardia Civil, ya que estaba siendo atendido de lesiones y en observación clínica. Cuando sea dado de alta, la Guardia Civil procederá a su puesta a disposición judicial, una vez estén confeccionadas todas las diligencias anexas al atestado del mortal accidente.
Por lo que respecta a los padres de los dos niños fallecidos, heridos de gravedad, se encuentran ingresados en la Unidad de la Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Granada. El marido, J. A. R. G., de 42 años, permanecía ayer en situación crítica, mientras que la madre, de 38 años, que era la conductora del turismo, estaba muy grave.
El aparatoso accidente de tráfico entre dos turismos ocurrió el viernes a las seis de la tarde en el término municipal de Iznalloz, tal como informaba ayer 'Ideal'. Las trágicas consecuencias del mismo son conocidas: falleció un niño de 10 años y su hermano, un bebé con doce meses, que viajaban en el turismo con sus padres procedentes del municipio de Crevillente (Alicante), en donde reside la familia, según pudo averiguar este periódico en el lugar del siniestro.
Según fuentes vecinales, al parecer, se dirigían a la provincia de Jaén. Los padres de los niños fallecidos resultaron con heridas y fracturas muy graves y fueron urgentemente trasladados al Hospital Clínico en vehículos de emergencias sanitarias. El niño de diez años, resultó en un primer momento con policontusiones, fracturas y lesiones de extrema gravedad, siendo atendido en una UVI móvil del 061 en el lugar del siniestro, para proceder a su estabilización. Sin embargo, tras ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Traumatología de Granada, falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de los graves traumatismos que acabaron con su vida. El bebé falleció en el acto, tras el fuerte impacto frontal entre los dos turismos, que dejaron aplastado el interior, por el motor.
Con visibilidad
El accidente ocurrió a la altura del punto kilométrico 5,300 de la A-308, en término municipal de Iznalloz, justo antes del cruce conocido como Venta de la Nava. Se trata de una recta que acaba en curva, pero con visibilidad. Los Bomberos del Parque de Iznalloz acudieron alertados por el 112 de emergencias de la Junta de Andalucía en Granada, que fue avisado por una avalancha de llamadas telefónicas de los móviles de conductores que habían sido testigos del siniestro y de otros que pasaron por el lugar y quedaban apabullados por el amasijo de hierros que se había originado tras el brutal choque frontal.
El niño de diez años sufrió policontusiones, fracturas y lesiones de extrema gravedad. Primero lo atendió una Uvi móvil del 061 en el lugar del siniestro para proceder a su estabilización. Sin embargo, tras ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología de Granada falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos intentaron reanimarlo durante dos horas pero a pesar del esfuerzo ímprobo que realizaron no pudieron mantenerlo con vida.
El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde a la altura del punto kilométrico 5.300 de la A-308, en término municipal de Iznalloz, justo antes del cruce conocido como la Venta de la Nava.