ESPAÑA

Flores vende sin control miles de entradas para otra macrofiesta

El organizador del concierto mortal del Madrid Arena intenta montar un gran evento para Nochevieja sin saber siquiera el aforo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imputado por el homicidio imprudente de cinco niñas hace poco más de un mes. Acusado de haber metido en el Madrid Arena probablemente a unas 20.000 personas, casi el doble de las 10.600 permitidas como aforo máximo y de no haber hecho nada por controlar las riadas de asistentes. Bajo sospecha por haber engañado al Ayuntamiento de Madrid sobre las entradas vendidas para el fatídico Thriller Music Festival y, cuanto menos, por haber permitido que se imprimieran más tickets que los legalmente establecidos. Investigado por su relaciones privilegiadas con el consistorio y con numerosas deudas con la administración.

Da igual. Miguel Ángel Flores, el dueño de DivierTT, ha vendido ya miles de entradas por internet y sin ningún tipo de control para un nuevo evento multitudinario de música electrónica de características casi idénticas al que costó la vida a las cinco jóvenes en la fiesta de Halloween. Se trata de la séptima edición del 'Spacefest', una gran macrofiesta de fin de año, que Flores venía organizando de forma ininterrumpidamente, a excepción de la última edición, en el Madrid Arena y que la madrugada del próximo 1 de enero tendrá como plato fuerte al dj alemán Sven Väth.

La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el 2 de noviembre que «nunca más» cedería los espacios del consistorio para este tipo de fiestas, pero este anuncio no ha desanimado a Flores que lleva semanas vendiendo por diferentes fórmulas miles de entradas, sin saber si va a contar finalmente con un recinto y, por supuesto, desconociendo cuál va a ser su aforo y sus condiciones de seguridad y de división por zonas de los asistentes. Una cuestión -ésta última- que fue clave en la tragedia de la fiesta del Madrid Arena, ya que todos los testimonios e imágenes señalan a que DivierTT y las empresas de seguridad contratadas para el evento (Kontrol 34 y Seguriber) no hicieron nada por impedir que la multitud se concentrara en la pista de baile.

DivierTT, que no se ha molestado en borrar las viejas referencias en su web que aseguraban que el evento iba a tener lugar en el clausurado Madrid Arena, ha mantenido intactos sus canales de venta, entre los que se cuentan algunos de los principales portales de internet para la adquisición de entradas (Ticketsmaster o Tickets.es); centros comerciales como Fnac o Carrefour; oficinas de Halcón Viajes; la tienda oficial del evento en Madrid (SPS Store); las oficinas de la Sala Macumba, también en la capital, y propiedad del propio Flores; o los propios 'relaciones públicas' del 'gurú' de la noche madrileña. Los billetes cuestan 55 euros.

Según han desvelado fuentes de la investigación de la tragedia del Madrid Arena, ninguna institución pública o privada sabe cuántas entradas para la fiesta de fin de año se han vendido ya, puesto que ninguna administración se siente concernida al no saber el municipio en el que se va a realizar la fiesta. Lo que sí tienen claros los mandos de la investigación es que en ninguna de estas entradas vendidas durante meses, como es obvio, hay indicación alguna de a qué parte del recinto da acceso ese ticket, ya que DivierTT hasta ayer no sabía dónde iba a celebrar el Space Fest, tras el veto del Ayuntamiento de Madrid.

Unas 10.000 personas

Según han comunicado por internet varios de los 'relaciones públicas' de Flores a los compradores de esas entradas, todo hace indicar que finalmente el 'Spacefest' se va a celebrar en la Cubierta de Leganés. Esta plaza de toros multiusos es propiedad del ayuntamiento, pero está gestionada por la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos. Tiene una capacidad de unas 10.000 personas, un aforo muy similar al del Madrid Arena.

Por el momento, el consistorio de Leganés no tiene constancia oficial de que la macrofiesta se vaya a realizar en este espacio, aunque responsables municipales ya han anunciado que realizarán una inspección rigurosa del recinto si finalmente DivierTT cierra el acuerdo con la concesionaria de la Cubierta. Flores, a pesar de los graves cargos a los que se enfrenta y que le podían comportar hasta diez años de cárcel, no tiene en realidad ningún impedimento legal para seguir organizando eventos.

La Fiscalía de Madrid solo pidió al juez que impusiera al empresario como medidas cautelares comparecencias periódicas y la retirada del pasaporte. En ningún momento, el Ministerio Público reclamó, como podía haber hecho, la prohibición de que siguiera organizando eventos multitudinarios, en tanto en cuanto se aclare su responsabilidad en la tragedia. La OCU ya denunció ayer la venta masiva de un producto (la macrofiesta de Nochevieja) cuando se desconocen todo tipo de detalles del evento y, en particular, el lugar donde finalmente se desarrollará el 'Spacefest'.