Con 'Mou' en el aire, Florentino dice que cuenta con él hasta el final
El portugués vuelve a dar el relevo a Karanka, que no descarta el traspaso de Kaká en el mercado de invierno
MADRIDActualizado:Con el futuro de José Mourinho en el aire, aunque más fuera que dentro del Real Madrid la próxima temporada, Florentino Pérez dice que cuenta con el técnico portugués hasta el final de su contrato. «Mourinho será entrenador del Real Madrid, como mínimo, hasta 2016», ha asegurado el presidente blanco al diario ‘A Bola’ durante una «conversación informal», según ha reconocido el propio periodista portugués que ha desvelado las palabras que Florentino le dijo el miércoles, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.
Mourinho, que ya se plantea su salida al término de su tercera campaña, no ofreció este viernes su versión, ya que, como se preveía, no compareció en la conferencia de prensa previa al partido contra el Valladolid en el José Zorrilla y volvió a dar el relevo a su segundo. Aitor Karanka, lógicamente, no aportó ninguna novedad y, respecto a la continuidad o no del entrenador luso, se limitó a comentar que «si lo ha dicho el presidente ya no es ningún rumor», que la relación (personal, no profesional) de Mourinho con Florentino «es francamente buena», y que él se planteará su futuro «el día que el míster diga el suyo». «Mourinho está aquí centrado en el trabajo diario, y cuando se hable en junio, se hablará», apuntó el ayudante de Mourinho.
«Si hubiésemos tenido que hacer caso a todos los rumores que han salido durante estos dos años y medio sería un sinvivir», comentó entre risas Karanka, que reiteró que Mourinho «es una persona fuerte donde las haya y no puede estar actuando respecto a los rumores o las cosas que salen por ahí». Uno de ellos es la posibilidad, ahora remota, de que el italiano Carlo Ancelotti, técnico del París Saint-Germain, sea el sustituto de Mourinho en el banquillo blanco. «A cualquier entrenador le gustaría entrenar a un club como el Real Madrid, pero el presidente del PSG ya ha dicho que no hay nada. El míster es una persona fuerte donde las haya y cada día refleja su fortaleza en el campo (como mánager general) y en el despacho y no puede darle vueltas a lo que viene de fuera», zanjó el exjugador del Athletic y el Real Madrid.
La salida de Kaká
Respecto a Cristiano Ronaldo y el apoyo recibido por parte de Florentino, destacó que al crack portugués «lo que le fortalece es el trabajo diario y los partidos, y cuando no consigue goles es solidario con el equipo». Lo que no pudo negar el ayudante de Mourinho es que el club se esté planteando algún traspaso en el mercado de invierno, concretamente el de Kaká, que por primera vez ha abierto la puerta de salida que le mostró en junio el técnico y ya no rechaza marcharse en diciembre. «No puedo decir al cien por cien que no habrá fichajes o salidas en invierno, porque hay cosas que no dependen de nosotros», reconoció el segundo técnico blanco. El Madrid pretende al menos 20 millones por la venta de Kaká, que puede recalar en Brasil o Estados Unidos y ahora cobra nueve millones y medio netos anuales.
Kaká forma parte de la convocatoria de 20 jugadores desplazados a Valladolid, junto a los canteranos Morata y Nacho -no José Rodríguez- y el ghanés Essien, al parecer ya recuperado de su alergia, aunque el Madrid vuelve a tener problemas en el lateral izquierdo, porque Coentrao se perderá el partido tras el tirón muscular sufrido ante el Ajax. Una opción es desplazar a Arbeloa al lateral izquierdo y alinear a Sergio Ramos en la derecha, con Varane de central; y la otra, una defensa con Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Nacho o Essien.
Karanka calificó al Valladolid, séptimo en la Liga, como «un rival complicado que lleva muy buena temporada con un fútbol francamente bueno», mientras que el técnico del equipo pucelano, Djukic admitió las dificultades de sorprender al campeón: «Nosotros podemos ganar a cualquiera, pero tenemos que hacer el partido de nuestra vida».