Sanz celebra la instalación de la fábrica de autobuses eléctricos
La compañía se instalará en los terrenos de la antigua Visteon, en el parque tecnológico Tecnobahía
EL PUERTO.Actualizado:El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha felicitado al Ayuntamiento y al alcalde Enrique Moresco por su «eficacia y diligencia» en la búsqueda de nuevas empresas para ubicarse en los terrenos de Visteon.
El dirigente popular ha calificado de «magnífica noticia para la provincia» el anuncio de la ubicación de un consorcio de unas treinta empresas que prevén una inversión de cien millones de euros y la creación de unos mil puestos de trabajo en una gran fábrica de autobuses eléctricos. «Se trata de un proyecto de gran envergadura y un revulsivo para no caer en el desánimo y seguir trabajando para atraer nuevas inversiones a toda la provincia, duramente castigada por el desempleo», señaló.
Sanz destacó el «empeño» del primer edil portuense y su equipo de Gobierno para buscar una solución al conflicto de Visteon. A este respecto, alabó el esfuerzo que el Consistorio realizó en su día para comprar los terrenos tras el cierre de la factoría y destacó su capacidad y su trabajo para localizar y atraer la instalación de nuevas empresas en un año.