Moresco adelanta los Reyes Magos
El alcalde de El Puerto dio ayer una excelente noticia para el empleo de la Bahía y ahora está obligado a velar porque todo lo anunciado se convierta en realidad
Actualizado:El anuncio hecho ayer por el alcalde de El Puerto de Santa María es, sin duda, una de las mejores noticias que puede recibir la provincia de Cádiz en estos tiempos en los que el desempleo se ha convertido en una auténtica lacra para la sociedad.
Enrique Moresco dio a conocer el acuerdo alcanzado con una treintena de empresas para su implantación en los terrenos que ocupó Visteon con el fin de llevar a cabo un proyecto de fabricación de autobuses eléctricos. La inversión será de cien millones de euros y la previsión es crear un millar de puestos de trabajo directos. En una provincia con más de 207.000 parados -sólo en noviembre la cifra aumentó en más de 5.000- puede parecer poca cosa, pero la senda del crecimiento no se iniciará de golpe, sino paso a paso.
Ahora, después de este anuncio, lo que procede es que el propio alcalde portuense sea el primero en velar porque todo esto se convierta en realidad. Que no quede en un mar de flashes y titulares que con el tiempo se diluya y nunca más se vuelva a saber del asunto. De algún modo, Moresco ha comprometido su palabra, su buen nombre como gestor público, y está obligado a 'vigilar' para que dentro de unos meses, esos mil puestos de trabajo sean una realidad. En realidad, todas las instituciones deben ir a una en asuntos tan importantes como este. Igual que hace unos días hizo el presidente de Diputación, José Loaiza, cuando anunció distintos planes de formación para sacar de las listas de empleo a dos mil gaditanos. Tanto uno como otro tienen el beneficio de la duda y han tenido la valentía de, al menos, presentar propuestas concretas para la creación de empleo. Ahora toca convertir las palabras en realidad.