Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

Momentos mágicos en la fiesta

FERNANDO MIGUELES
Actualizado:

En estos días de diciembre, en los cuales el gobierno sigue aumentando sus despropósitos (ahora los pensionistas) y la familia real sigue con sus privilegios, (cuatro meses en lista de espera se ha llevado el pobre del Rey), quisiera olvidarme por un momento de tan fétido ambiente y recordar momentos mágicos para mí de nuestra fiesta. Mi primer momento mágico lo ocasionaron dos coros, Entre pitos y flautas y La mafia. Un 'duelo' en la plaza del palillero que fue el detonante para mí llegada a esta afición. Esos coros, con sus históricos y geniales tangos, con sus popurríes y con sus tipos, despertaron en mí el gusto por hacer algo como ellos.

Mi segundo instante mágico fue oír en el teatro Falla al coro de Julio Pardo y Quico Zamora, Guacamayos y Lechuguinos. Me quedé de piedra viendo su puesta en escena tan marcial y sobre todo como sonaban. Por unos momentos no pude reaccionar, allí en mi butaca, como paleto carnavalesco que era, y con el pensamiento de que algún día crearía algo tan bueno como eso.

Mi tercer momento fantástico fue con Mi no comprender, el coro de Puerto Real que en su presentación cantaba el 'Hallelujah' de Haendel, dejándome boquiabierto y con la sensación de descubrir que los coros podrían hacer algo más que cantar a tres voces y mover los brazos.

Mi cuarto momento mágico fue escuchar a Los cruzados mágicos en un ensayo general en el colegio Valcárcel. La historia tan graciosa y tan bien cantada de su popurrí me hizo ver desde ese momento que la chirigota era mucho más que un cachondeo ordinario y soez cantada por ignorantes.

El quinto momento inolvidable, existió viendo la actuación del cuarteto Tres notas musicales desde el gallinero. Escuchar al Peña con el Masa, imborrable.

Tendría que escribir seis páginas más para nombrar mis momentos mágicos de la fiesta pero sin duda alguna, el momento más extraordinario para mí llegará cuando le entre la real gana al político de turno de inaugurar un museo del carnaval donde guardar todos nuestros mágicos momentos.