Verdier exige información urbanística de la ciudad
La socialista pidió conocer el proceso del trámite de las Normas Sustantivas en la Junta y la comisión de seguimiento del PGOU
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala del grupo municipal socialista, Cándida Verdier, tachó ayer al equipo de gobierno de ejercer una política de urbanismo «oscurantista». Por eso, exigió a los responsables municipales información a cerca de las Normas Sustantivas y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
De las normas que regularán la ordenación urbana de la ciudad hasta la entrada en vigor del Plan General, Verdier quiso saber en qué etapa del proceso se encuentran «ya que el 11 de octubre se anunció que estaban en manos del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía y aún no sabemos si ya están en el Consejo de Gobierno».
Además, explicó que no ha sido hasta la semana pasada cuando el PSOE ha recibido la documentación sobre las Normas Sustantivas y «tampoco sabemos qué alegaciones han sido admitidas al documento». Aún así, la socialista apuntó que de las 2.242 alegaciones, «la Junta solo ha pedido información de ocho».
En relación al proceso de redacción del PGOU, Cándida Verdier exigió al Gobierno de Marín que se convoque la comisión de seguimiento porque «los miembros de la oposición también queremos participar y aportar nuestras ideas en su elaboración».
Por ello, la edil agregó que el PSOE las directrices del equipo de gobierno en el documento, si se han mantenido reuniones con algún colectivo o si han sido aceptadas las propuestas que Urbanismo hizo a Territorio y Ciudad en beneficio de las Áreas de Gestión Básica.