La parricida de Pilas regresa a prisión tras dar a luz
La niña, nacida el viernes, continúa en el hospital a la espera de ser entregada a su padre, a quien el juez le ha entregado su custodia
SEVILLAActualizado:La mujer acusada de congelar a dos bebés recién nacidos ha recibido el alta médica en el hospital de Valme de Sevilla y ha regresado a la cárcel tras dar a luz el pasado viernes una niña, el quinto de sus hijos. Fuentes del caso han informado de que la acusada, Sara L.H., ha recibido el alta médica ayer domingo y fue trasladada de regreso a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece ingresada desde el 12 de noviembre a raíz del hallazgo de un primer bebé muerto en un congelador de su domicilio de Pilas (Sevilla).
Posteriormente, su esposo encontró el pasado 27 de noviembre un segundo recién nacido en otro congelador de su vivienda. Ambos partos se habían producido unos años antes y el avance de autopsia del primero de ellos indicó que el niño había nacido vivo. La niña nacida el viernes continúa en el hospital a la espera de ser entregada a su padre, según ha determinado el juez de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), han añadido las citadas fuentes. La niña ha nacido el pasado viernes y ha quedado ingresada en la sección de Neonatología del hospital para cumplir la orden judicial de que no existiese ningún tipo de contacto entre ella y la madre.
Sara L.H., que salía de cuentas en la segunda semana de diciembre, se ha puesto de parto a las 17.30 horas en la cárcel y ha sido trasladada al hospital, donde a las 19.00 horas ha nacido la niña. Durante los dos días que ha permanecido ingresada en el departamento de ginecología del hospital ha estado custodiada por la Policía. La mujer tiene otros dos hijos de 11 y 14 años y el juez de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha concedido la custodia de la recién nacida al marido, frente a la petición del abogado de la madre de que fuese otorgada a su hermana dadas las conflictivas relaciones que mantenía la pareja.
Su abogado ha anunciado que va a recurrir esta decisión basándose en unos informes psicológicos que aconsejan que la niña se quede con su madre en la cárcel. La mujer, que está acusada de dos supuestos delitos de asesinato con alevosía, ha declarado que el primer bebé ha nacido muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él", mientras que no recuerda nada del segundo embarazo. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la semana pasada la Guardia Civil ha registrado durante tres días, con ayuda de perros especializados, seis domicilios de Pilas relacionados con la acusada y sus familiares y dos fincas propiedad de la familia en los alrededores de la localidad.