![](/cadiz/prensa/noticias/201212/03/fotos/5770236.jpg)
Del 'Tourmalet' al Himalaya en el José del Cuvillo
El Racing Portuense sigue sin perder, pero cede un empate en su feudo ante el colista Ayamonte que frena en seco su escalada
EL PUERTO. Actualizado: GuardarDe la ilusión a la decepción hay un solo paso y esa sensación la vivió ayer el Racing Portuense en sus propias carnes. Después de empatar (y con absoluta justicia) en Coria del Río ante el líder hace una semana, el equipo rojiblanco únicamente pudo sumar un punto ayer en el José del Cuvillo frente al Ayamonte, un colista que todavía no había puntuado a domicilio. Ya avisó Mere que para su equipo el 'Tourmalet' duraba toda la competición. Y así fue. Más que 'Tourmalet', el Racing tuvo que hacer frente al Himalaya en una semana tensa en lo extradeportivo debido a las informaciones publicadas sobre la Ley Concursal.
Bajic apareció en la segunda parte para romper la igualada con un magnífico cabezazo tras un saque de esquina (63'). En la primera habían sido mejores los de fuera, aunque sin acierto en los metros finales. Ahí desapareció el Ayamonte y el Racing, mucho más entonado, pudo matar a su rival, pero Juanmi, Natera y Alberto tampoco culminaron las ocasiones.
Y en una jugada aislada, Pepe Pola centró y el 'eterno' Gregorio Molina, otra vez utilizado 'a lo Alexanco', dejó helada a la parroquia rojiblanca con el empate. Un tremendo jarro de agua fría para un Racing que no pudo reconducir la situación. Alberto (en dos ocasiones), Silveira y, sobre todo Expósito, tuvieron el 2-1, mientras que Manuel también tuvo el 1-2. El balón no entró en ninguno de los casos y todo acabó ahí.