«Yo tengo el poder político, ¿a dónde vas sin mí?»
El Supremo investiga a un senador canario del PP acusado de malos tratos físicos a su exmujer
MADRID. Actualizado: GuardarEl pasado 2 de agosto, sobre las seis de la tarde, Borja Benítez de Lugo, senador canario del Partido Popular, acudió al domicilio de su exmujer, en Las Palmas, en compañía de sus padres y su hermana a recoger a su hija. Entonces, se produjo una violenta discusión en el curso de la cual Borja le propinó un codazo y un empujón en el brazo derecho a Elsa María Kaehler, al tiempo que le decía «golfa de mierda, te voy a matar».
Según la denuncia remitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del senador, éste zarandeó y golpeó contra la pared a Elsa María, que se defendía diciéndole «no me pegues, no me pegues más».
Este violento episodio, según la denunciante, no era sino uno más de los malos tratos «habituales» de su marido durante el matrimonio y que, en ocasiones, llegaba a frases tan hirientes como: «Tú no eres nada sin mí; si te divorcias, te vas a ver hundida en el fango; tú no eres nadie; yo tengo el poder político; ¿a dónde vas sin mí? Tengo tiempo suficiente para verte hundida y ver como no levantas cabeza, y si la levantas te la volveré a hundir».
Nerviosismo
Por el contrario, el senador popular, al que ahora investiga el magistrado de la Sala de lo Penal Antonio del Moral por supuestos malos tratos, rebatió el informe médico de lesiones de su exmujer con otro parte en el que se mencionó su estado de nerviosismo tras los sucesos del 2 de agosto. Incluso declaró que Elsa María y la hermana y la madre de esta intentaron agredirle.
Tras los hechos, el senador dijo que salió a la calle y se encontró a una pareja de policías locales a los que manifestó lo ocurrido mientras Elsa María le gritaba «sinvergüenza, te voy a denunciar; no quieres pagarle la universidad a tu hija».
La credibilidad de las versiones de uno y otro serán ahora dirimidas en el alto tribunal. Pero, de momento, al senador Benítez de Lugo le han abierto una causa penal.