![](/cadiz/noticias/201212/01/Media/_FJ_2560--300x180.jpg?uuid=5665b966-3bf5-11e2-a625-0ed3139881a4)
El Virgili pierde el tren de cabeza
Actualizado: GuardarUn equipo joven, con calidad, pero demasiado dispar en su juego. El CD Virgili ha cedido un empate en el Ciudad de Cádiz (2-2) ante el Alcalá y su irregularidad le condena poco a poco a alejarse de la zona de ascenso a Segunda División B.
Comenzó con nervios el equipo de Sergio Barroso, que en el minuto 6 cedía el 0-1 al Alcalá por culpa de un fallo en ataque que servía una contra en bandeja al visitante Rubén.
El Alcalá dejaba jugar atrás a los gaditanos y esperaba el error en ataque para aprovecharse de la debilidad defensiva local. El partido prometía tener poca historia.
Pero la garra y la calidad, porque es evidente que algunos jugadores del Virgili destacan sobre el resto, puso rápido las tablas en el marcador. Dani Guerra, el mejor de los amarillos, firmaba el 1-1 tras una jugada personal solo un minuto más tarde.
Y entonces el Virgili se dio cuenta de que podía hacer frente al Alcalá, tercer clasificado de este grupo 17 de Tercera División.
Antes del descanso Carlos, portero visitante, tenía que evitar el 2-1 sacando una buena mano arriba a disparo de Jony y parando en dos ocasiones sendos disparos de Chipi, también muy activo en ataque.
Mereció más el Virgili en la primera mitad, que empezó dando la de arena y termino entregando la de Cal. A segundos del final, otra vez Dani Guerra disparaba desde su propio campo y el tiro, mal bloqueado por el meta visitante, lo repelía el poste.
La segunda parte fue una copia de la primera, pero con un popurrí amarillo final muy aplaudido por la afición local.
Dominaba al comienzo el Alclá, que nada más hacer el 1-2 en el marcador, decidió encerrarse atrás los últimos 15 minutos de partido. Casi toda la segunda mitad.
Con los rivales atrás el Virgili estaba cómodo. Luis Jara ejercía de líder moral para los amarillos y de sus botas emanaban las jugadas de peligro. La clase obrera del Virgili respondía sin la presión visitante y Jony, Dani Guerra hacían daño arriba.
A 5 minutos del final, el propio Jony, se marchaba de un rival y al chocar con el segundo soltaba un zurdazo imparable pegado al poste de Carlos. 2-2 y cinco minutos para soñar con la victoria.
Pero ahí volvieron los nervios. Tuvo alguna ocasión más Dani Guerra pero su físico está aún lejos de su clase. Luis Jara se excedía en la creación con el 2-2 y a punto estuvo de costarle la derrota al Virgili. Con un tiro al palo del visitante Rubén Gil terminaba el encuentro. El empate deja al Virgili con una temporada propicia para apuntalar el futuro granito a granito.
VIRGILI 2: Rosano, Nene, Rafa, Dani Guerra y Felipe; También jugaron Chipi, Adri Macias, Jony, Luis Jara y Zuza.
ALCALÁ 2: Carlos, Toni, Maxi, Mario y Rubén Gil; También jugaron Dani, Álvaro, Rubén, Zamorano, Dani Rossa, Chova y Álvaro.
Goles: 0-1: Maxi (6'). 1-1: Dani Guerra (7'). 1-2: Dani (25'). 2-2: Jony (35').
Incidencias: Ciudad de Cádiz, 100 espectadores.