Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Una deuda insalvable para el Racing Portuense

La administración concursal desvela que el club rojiblanco debe 2.213.511 euros, una cifra desorbitada que obligaría a la entidad a consumar la liquidación

A. V. / J. M. A.
EL PUERTO.Actualizado:

Desde hace ya varios años, el Racing Portuense juega sobre dos terrenos: en césped, donde está cuajando una buena temporada con una dinámica positiva y un crecimiento constante en cada jornada, y en los despachos, donde las cuentas le ahogan y parecen empujarle definitivamente a la desaparición.

Ayer, el periódico Información desveló el dossier que la administradora concursal, Yolanda Morales, ha entregado a Nuria Orellana, magistrada del Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz. Y en este documento se registra que la deuda del club rojiblanco asciende a 2.213.511 euros. Una barbaridad en estos tiempos y en Tercera División, inasumible, inabarcable.

De tal forma que en sus conclusiones resulta tajante. «La junta directiva sigue sin presentar un plan de viabilidad creíble, por lo que opinamos, que si esta circunstancia no se cumple, el club deberá ir a liquidación». Al borde de la desaparición. No obstante, no será ni hoy ni mañana. La burocracia tiene sus plazos y quedan varios por cumplir hasta llegar a una solución que en estos momentos, por desgracia, parece inevitable.

Más de la mitad de la deuda es con el expresidente Manuel Lores (1.350.000 euros se le deben). Podría tener en sus manos el futuro del Racing, ya sea condonando esa deuda o volviendo para invertir, algo que no se descarta pues sigue con avidez toda la información que rodea al club portuense. Si no es así, la entidad moriría y tendría que nacer un nuevo proyecto, presumiblemente con el nombre de Recreativo Portuense.