Los trabajadores de Navantia expulsados por la Policía del pleno de San Fernando
Parte de la plantilla se ha colado en medio de la sesión plenaria para reivindicar más carga de trabajo para la factoría isleña
Actualizado: GuardarEl pleno de San Fernando hoy ha comenzado con protestas y ha acabado en protestas. En la entrada Navantia, el colectivo de parados y los mariscadores solicitaban más empleo y la tensión se ha incrementado con la llegada del alcalde, José Loaiza. Allí ha sido recriminado por parte de la plantilla de Navantia, que le ha echado en cara la carga policial que se realizó en la última manifestación de la factoría isleña por las calles de la ciudad.
A este respecto el regidor ha aclarado, ante una acusación del concejal de IU, Pedro Reyes, que no ha impuesto ninguna denuncia en los juzgados isleños a los trabajadores de Navantia, que cargaron su frustración con la sede del Partido Popular. De esta manera ha exigido a Pedro Reyes que retirara sus palabras (que así lo hizo) y ha advertido de que en caso de que continúe ese rumor sí se plantearía tomar cartas en el asunto.
Al finalizar, unas preguntas del PSOE sobre la carga policial y la necesidad de negociaciones para la carga de trabajo han vuelto a encender los ánimos y parte de la plantilla se ha colado en el pleno para ponerse en medio de los concejales, teniendo que ser expulsados por la Policía. Incluso han roto una baraja de cartas como símbolo de que el PP ha 'roto la baraja' con respecto a la falta de trabajo de los astilleros. El alcalde insistió en que desde Madrid se ha notificado que se sigue trabajando y que se espera que pronto lleguen buenas noticias para los astilleros en Cádiz.