El PSOE cree que se pueden obtener dos millones para evitar recortes
Actualizado:La enmienda del grupo municipal socialista al presupuesto para 2013, que será debatido en el pleno de esta tarde, recoge que existe la posibilidad de obtener casi dos millones de euros para evitar las reducciones presupuestarias que se han llevado a cabo en algunas partidas.
Así, la concejala socialista, Cándida Verdier, explicó que existen nuevas altas en IBI rústico que acumulan 1.015.000 euros, mientras que la del IBI normal suman 860.000 euros. A ello, añadió otros ingresos de Impuesto de Construcciones, basura, grúa y Feria de San Antonio.
Asimismo, la socialista incluyó en esta suma los 750.000 euros que se destinaban al circuito de motocross, cuyo convenio con la Junta se rescindió la semana pasada. De esta cifra, comentó que podría cambiarse de uso y destinarse a «inversiones, que pretenden financiar con medios propios». Como último recurso, Verdier aclaró que se podrían obtener un total de 156.000 euros con la reducción de cinco concejales liberados del equipo de gobierno.
Con el total, que suma 1,9 millones de euros, los socialistas piensan que se evitaría reducir los recortes en las partidas de Protección Civil, Vivienda, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Playas, Tercera Edad, Igualdad, Juventud, transferencias a Emsisa para personal del hotel Fuentemar, ayudas de alquiler, rehabilitación e hipoteca, Cultura, Turismo, Memoria Histórica y Participación Ciudadana.
En cuanto a las inversiones, dotadas con 1,3 millones y que se efectuarán con recursos propios, Cándida Verdier propuso que se financie con otro tipo de recursos, «como un plan de empleo que gestionase la propia Emsisa».