Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta. / Archivo
tragedia en el madrid arena

El recuento suma 16.791 entradas, un 58% más del aforo permitido

Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta, aseguró que se habían vendido 9.650 tickets, aunque el límite para el evento era de 10.600 personas

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

El recuento judicial de las entradas de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes ha concluido este miércoles con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58% más del aforo permitido. Así lo han indicado fuentes jurídicas presentes en el recuento judicial desarrollado en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

De esta forma, los 16.791 tickets superan con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido en sedes policial y judicial. El pabellón Madrid Arena cuenta con un aforo total de 12.000 personas.

El recuento que comenzó el viernes y que ha continuado hoy, se inició a las diez de la mañana y ha concluido sobre las dos de la tarde en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en presencia del juez encargado del caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas.

Los abogados de las familias de dos de las fallecidas, Rocío Oña y Belén Langdon, consideran que el recuento ha demostrado que el aforo permitido se superó "inmensamente", y que el promotor del evento "mintió" al asegurar que únicamente había puesto a la venta 9.650 entradas.

Los letrados han subrayado en que a las casi 16.800 entradas de las urnas hay que añadir las 2.000 ó 3.000 personas que supuestamente se colaron, procedentes del botellón que había en las cercanías, y las que entraron con invitaciones de los DJs o con pulsera, con lo que el número total de asistentes rondaría los 20.000.