Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
laboral

El ERE de Vipren afectará solo a la mitad de la plantilla

La empresa aclara que las ventas han bajado un 80% desde 2006 y la mitad de las plantas están paradas

Europa Press
CádizActualizado:

El gerente de Vipren Prefabricados y Materiales S.L., Miguel González Saucedo, ha aclarado este miércoles que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, motivado por una bajada de las ventas en un "80% desde 2006", se encuentra aún en periodo de consultas, afectando a 35 trabajadores de un total de 60 empleados con los que cuenta el grupo.

Saucedo, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que la empresa, dedicada a prefabricados de hormigón y materiales de construcción, "sigue abierta" y que, además, "no se ha despedido a nadie todavía". Asimismo, ha detallado que tres de las seis plantas de producción con las que cuenta la fábrica "están paradas", mientras las otras tres funcionan "de manera intermitente cuando llega un pedido", reiterando que la caída de ventas ha sido del 80 por ciento desde hace seis años y que las perspectivas de trabajo para el próximo año no son buenas.

Por ello, según ha explicado, la empresa, que está "libre de cargas", está llevando a cabo una "refinanciación bancaria", porque "cuando antes se vendían 500 camiones al día se pagaban perfectamente los préstamos, pero ahora que vendemos un 20 por ciento no podemos pagarlos, a pesar de que no hemos devuelto una letra en más de 60 años", pero agrega Saucedo que las entidades bancarias les están poniendo muchos impedimentos para esa refinanciación por el hecho de pertenecer la empresa al sector de la construcción.

Así, el también presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) asegura que para conseguirlo han tenido que presentar un plan de viabilidad que incluía el despido de empleados y que, por este motivo, se ha visto obligado a presentar un ERE. "Estamos aún en periodo de negociaciones, llevamos 15 días de reuniones y aún no ha habido despidos", insiste Saucedo, que subraya que la empresa "está y seguirá abierta".

Además, asegura que pretenden conseguir la refinanciación en el plazo aproximado de un mes, así que de conseguirlo "no se despediría a nadie", enfatiza.